Illian, el bombardero fresnillense que llega a Mineros

Illian Gerardo Hernández VargasZacatecas. El delantero fresnillense Illian Gerardo Hernández Vargas se ha convertido en el primer refuerzo de Mineros de Zacatecas de cara al inicio del Apertura 2019 en el Ascenso MX.

Con apenas 19 años de edad rompió las redes en 32 ocasiones para convertirse en campeón goleador la pasada temporada con su equipo de Liga Premier en Serie B, Mineros de Fresnillo, con 28 partidos y 2428 minutos disputados.

Sus números, juego aéreo y definición en el área llamaron rápidamente el interés del cuadro zacatecano en el Ascenso MX que llegó a un acuerdo por Illian, un jugador muy querido en su municipio.

Formado prácticamente en El Mineral con los Mineros desde divisiones inferiores Hernández Vargas comenzó su sueño apenas a los cuatro años y siempre contando con el apoyo incondicional de sus papás.

«Empecé a jugar en Kanarios un equipo de Mineros Fresnillo (…) me empezaron a ver y me invitaron a quinta división, jugué tres años y así fui subiendo de categoría y pues ahorita acabo de terminar el torneo, que nos fue muy bien que fue segunda división premier SerieB».

Comentó con respecto a sus inicios al tiempo de enfatizar que el pasado torneo lució como un killer del área y eso es algo que lo tiene muy motivado. «Se dieron los resultados gracias a mi equipo fui campeón goleador y me llevo un buen sabor de boca de ese equipo la verdad», puntualizó.

De igual forma Illian se definió como un amante del fútbol, buena persona, con buena actitud y sobre el terreno de juego como peligroso en el remate de cabeza y aseguró que ahora con los rojos tendrá «el corazón en la cancha, voy a romper redes por este equipo y a ganar».

Así este bombardero del área tiene ahora un nuevo reto y ya fue recibido por Alan Calleja, Director Deportivo del Club, quien le deseó el mejor de los éxitos con el cuadro zacatecano.

Finalmente Illian agradeció el apoyo de la afición de Fresnillo y los invitó a seguir con su entusiasmo ahora en el cuadro del Ascenso MX donde defenderá con garra y pasión a Mineros.

«Hay que apoyar como lo hacían en Mineros de Fresnillo, que vengan a apoyar que es lo los jugadores pedimos a la afición para que nosotros tengamos un buen desempeño en la cancha», concluyó.

Con información de mineroszacatecas.com

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top