Puños de bronce muestra Diego Hernández

Puños de bronce muestra Diego HernándezZacatecas, Zac.- Dentro del Nacional Juvenil de Boxeo Quintana Roo 2019, el pugilista zacatecano Diego Hernández Valadez, se suma a la lista de medallistas de bronce, al lado de Jorge Galaviz Canel de tae kwon do, Cristian Fabián García Álvarez y Tirzo Efraín Reséndez de atletismo.

En la división de 60 kilogramos de clase 2001-2002 (17-18 años de edad), la gráfica no fue nada sencilla para el representante de nuestra patria chica, quien en base a la intensa y sacrificada preparación física y mental, pudo asegurar el ascenso al podio.

La paciencia e inteligencia empleada sobre el cuadrilátero en el enfrentamiento inaugural, lo llevó a obtener la victoria que lo colocaría en el cuadro de medallas dentro del certamen más importante del país en materia deportiva, de donde surge el talento para defender los colores patrios en competencia de la talla de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos, Campeonatos Mundiales y hasta Juegos Olímpicos.

Diego Hernández Valadez con una serie de combinaciones de rectos y ganchos, fue capaz de escalar el podio de vencedores, para otorgarle a Zacatecas la cuarta presea broncínea, por las 3 de plata que están en poder de Cristian Fabián García Álvarez en mil 500 metros planos, Rocío Torres Gómez en 10 mil y Axxel Salgado Salinas “Mako” en 200 metros de nado estilo libre.

Por su parte, las cinco preseas doradas del representativo de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata dentro del Nacional Juvenil 2019, corresponden dos a María de Jesús Ruiz Acuña “Ghazal” en 5 mil y 10 mil metros planos, en ésta última prueba con el récord nacional de 35´03”23.

Recordemos que en 2011, la también zacatecana Diana Cisneros había quebrantado la marca de 10 mil metros planos con registro de 35´40”88, la cual prevaleció hasta 2019, en donde “Ghazal” Ruiz hizo honor al mote, para situarse en la cúspide con todos los honores en la pista atlética de Ciudad Deportiva de Chihuahua.

Axxel “Mako” Salgado tiene en su poder las medallas de oro en disputa de las pruebas de 400, 800 y mil 500 metros en estilo libre, además de la plata en 200 de esa especialidad en lo que respecta al Nacional Juvenil 2019.

En lo que se refiere a Olimpiada Nacional 2019, Zacatecas al momento registra una medalla dorada en tae kwon do con la figura de Kenia del Río Ruiz Esparza, una de plata en lanzamiento de disco con la villanovense María Fernanda Flores Hernández, quien también encabeza la lista de broncíneas, al lado de Jazmín Alejandra Chávez del Río (tae kwon do), Tirtza Bermeo Ruiz (ajedrez), Itzel Guadalupe Cordero Jasso (atletismo) y Azul Andrea Delgado González (esgrima).

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top