Afectadas, 12 mil hectáreas por 660 incendios: Caldera

Se intensifican incendios forestalesZacatecas, Zac.- El titular de Protección Civil estatal, Juan Antonio Caldera Alaniz, informó que el pronóstico meteorológico indica la presencia de lluvia a partir del próximo lunes por la tarde, temperaturas  de 25 a 45 grados centígrados y vientos que pueden alcanzar hasta los 40 kilómetros por hora.

“La próxima semana se espera el paso del frente frío número 60, todavía, a pesar de que ya no es temporada invernal; este será el último frente frío estacionario, el cual en estos últimos días a  provocando vientos fuertes en la entidad zacateca”.

Derivado del  último frente frío estacionario, el número 60, se indica la presencia de bajas temperaturas, añadió el titular especialista, quien, por otra parte, referente al  tema de incendios forestales dijo que llevan contabilizado 660 los cuales han derivado en afectaciones importantes de hasta 12 mil hectáreas.

A partir del próximo lunes por la tarde, y en los días subsecuentes en que se registren precipitaciones de lluvia en la entidad, de ligeras a moderadas, se espera que sea un factor que mitigue los siniestros de la temporada.

“Esperemos que sea generalizada para que ya el tema de los incendios tengamos menos; hay un incendio activo en Mezquital del Oro que está siendo combatido y hasta el momento no ha sido concluido, esperemos que el día de hoy por la tarde ya tengamos resuelto este tema”.

El tema de los vientos es otro factor, pero afortunadamente no se ha presentado en la zona centro, añadió.

Refirió que la presencia de lluvia esperada a partir del próximo lunes alcanzará la zona centro,  metropolitana y la región sur-sureste del estado, acompañada de vientos de hasta 40 kilómetros por hora.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top