César Méndez y Abraham Esquivel logran bronce en ciclismo

Ciclistas zacatecanosZacatecas, Zac.- El binomio zacatecano César Alberto Méndez Barajas y Abraham Esquivel Murillo otorgaron a Zacatecas presea de bronce en la prueba Madison o Americana, dentro del Nacional Juvenil de Ciclismo Aguascalientes 2019.

Dicha modalidad es una variante de la carrera por puntos, con una característica especial en el relevo, donde se permite agarrar del brazo al compañero e impulsarse para aumentar la aceleración sobre la pista.

La disputa de puntos se da con espectaculares sprints después de cada 5 kilómetros recorridos, y quien logra sacar una vuelta de ventaja sobre los competidores del pelotón, se hace acreedor a 20 puntos adicionales.

En contra parte, pierde 20 puntos a quien logran sacarle la vuelta de ventaja, por tal motivo, el sistema de competencia en ésta modalidad, al igual que en la carrera por puntuación, fomenta la intensa lucha por el liderazgo de manera constante, tal y como lo hicieron Ricardo Peña y Jorge Peyrot de Baja California Sur, para apropiarse de la medalla de oro con 67 unidades.

Ricardo Carreón y Adrián Rivas de Nuevo León con 29 puntos acumulados se agenciaron la presea de plata, en tanto que Zacatecas con la dirección técnica de Aarón Ojeda Carreón, sumaron un punto y se adueñaron del bronce en las figuras de Abraham Esquivel Murillo y César Alberto Méndez Barajas, quien en la carrera por puntos, ya se había colgado la broncínea con 16 unidades, por 26 de Tomás Aguirre de Nuevo León y 19 de Kaleb Quijada de Querétaro.

Con menos 11 puntos se instalaron en la cuarta posición de la clasificación general, Kaleb y Axel Quijada de Querétaro, mientras que con menos 18 ocuparon la quinta plaza José Muñiz y Abel Ruiz de Jalisco.

César Abraham Flores y Braulio Sánchez de Aguascalientes, no fueron capaces de soportar los enfurecidos ataques de sudcalifornianos, neoleoneses y zacatecanos, de manera tal que se quedaron en el penúltimo casillero con menos 58 puntos, por menos 60 de los cachanillas Jesús Rosas y Víctor Aguilar.

Zacatecas suma hasta el momento en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, seis preseas doradas, 5 de plata y 13 de bronce, entre las que destacan los 3 primeros lugares de Axxel Salgado Salinas de natación, 2 de María de Jesús Ruiz Acuña en 5 mil y 10 mil metros planos, en ésta última prueba con récord nacional y la de la taekwondoina Kenia del Río Ruiz Esparza.

Históricas son las preseas broncíneas de ciclismo en pista obtenidas por César Alberto Méndez Barajas (carrera por puntos y madison) y Abraham Esquivel Murillo (madison), ya que allá por 2l año 2003, si mal no recuerdo, Alicia Rocha Varela logró escalar el pódium de vencedoras.

Noticias relacionadas

*

*

Top