Frailes toma ventaja

BasquetZacatecas, Zac.- La lesión sufrida por Raymont Mc. Elroy de los Gatos Salvajes de Sombrerete en los primeros minutos del play off semifinal de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Basquetbol 2019, fue bien aprovechada por Frailes de Guadalupe, que registró victoria de 121-81.

Dominio de principio a fin reflejó el representativo guadalupense en su propio terruño, en donde los juveniles Edwin Martínez, Manuel Castañeda, Mariano Rojas y Zahir López, con el respaldo de Eduardo Esqueda, Jorge Talavera, Fernando Inguanzo, César Colón, además de los norteamericanos Marc Montavious y Jason Carmichael, marcaron diferencia.

Con pizarra parcial de 28-24, 57-41, 84-56 y el definitivo 121-81, Frailes con la dirección técnica de Raúl Martínez se pone en ventaja 1-0 en la serie, la que continuará éste sábado en el mismo Auditorio de la Presidencia Municipal de Guadalupe, a partir de las 20:00 horas.

Marc Montavious se convirtió en el mejor canastero del conjunto local con 24 unidades, por 20 de Jason Carmichael, 15 Eduardo Esqueda, 12 César Colón, 7 Manuel Castañeda y 6 Edwin Martínez, en tanto que Gatos Salvajes de Sombrerete respondió con 26 de Pratt Devonte, 16 Juan Santa Cruz, 9 Yusef Sifuentes y 7 Raymont Mc. Leroy, quien espera estar plenamente recuperado para el segundo juego de la serie.

Saúl Huitrón, quien suplió en la dirección técnica de los felinos a Eduardo González Reyes, replanteará la estrategia con la finalidad de igualar la serie y regresar a casa con la intención de adjudicarse el boleto para la fiesta grande ante su gente entre el viernes y sábado de la semana entrante, según lo anunció por el sonido local Joel Medina.

El arbitraje corrió a cargo de Rogelio Bujdud, Paz Figueroa y Fernando Flores, mientras que en la mesa de control se distinguieron Jeniffer Bujdud en las anotaciones, Itzel de la Rosa en cronometraje y Esther Valadez en la operación de los 24 segundos, en tanto que Carlos Alberto Castañeda fungió como comisario en el primer cotejo de la serie a ganar 3 de 5.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top