Radio UAZ ganan premio nacional de periodismo

UAZZacatecas, Zac.- Con la serie de radio: Los jóvenes opinan sobre el acoso escolar, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) obtiene primer lugar en 2019 en la categoría: “Trabajo periodístico universitario”, enmarcada en el XLVIII Certamen Nacional e Internacional de Periodismo, convocado por el Club de Periodistas de México, A.C.

El reconocimiento se entregará el 7 de junio del año en curso al personal de la unidad de radio, de la Coordinación de Comunicación Social de la UAZ, en las instalaciones del Club de Periodistas de México, con sede en la Ciudad de México.

El objetivo general de esta producción, ha sido coadyuvar a la disminución del acoso escolar en el nivel básico, secundaria. Dicho proyecto, original de la maestra Juanita Morales, fue sustentado gracias a una beca otorgada por el Programa de Desarrollo Cultural de la Juventud 2018, convocado por el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”.

En las 10 emisiones de la producción participaron muchachos y muchachas, pertenecientes a las escuelas de educación secundaria, de la Universidad Autónoma de Zacatecas; Pedro Vélez, Bicentenario y Rafael Ramírez Castañeda, entre otras, ubicadas en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas. Y, también, maestros y doctores especialistas en el tema, de nuestra máxima Casa de Estudios y otras instituciones afines.

La producción de Los jóvenes opinan sobre el acoso escolar fue realizada por el personal de la unidad de radio, de la Coordinación de Comunicación Social de la UAZ; y la presentación de dicha serie tuvo lugar el viernes 16 de noviembre de 2018, a las cinco de la tarde, en el patio central del edificio de rectoría de la UAZ. Y, posteriormente, del 19 al 30 de noviembre del citado año, de lunes a viernes, a la una y media de la tarde, se difundió por primera vez a través del 97.9 FM de Radio Zacatecas. Posteriormente, fue retransmitida en el mes de enero del año en curso.

Con la serie Los jóvenes opinan sobre el acoso escolar la UAZ se ha sumado a los diversos esfuerzos institucionales para contribuir a la reducción del acoso escolar en el Estado de Zacatecas, sobre todo en la educación básica.

Por cierto, a punto de cumplir Radio UAZ 21 años de permanencia en la radio zacatecana, con el premio obtenido el área de radio suma ya 20 reconocimientos a nivel estatal, nacional e internacional.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top