Convocan a evento atlético en la asociación Creando Ilusiones

GuadalupeZacatecas, Zac.- Maggy Bustos, voluntaria de la organización Creando Ilusiones, así como la plataforma #SoyVoluntario en el municipio de Guadalupe, dieron a conocer la celebración de su Carrera Atlética de 5 kilómetros y Caminata Recreativa de 10 kilómetros y Carreras Infantiles, en su quinta edición denominada en este año “Corre por una Ilusión”, el domingo 16 de junio a las 8 de la mañana.

La finalidad es crear conciencia de los problemas de cáncer que padecen niños en la entidad, tomando en cuenta que la asociación tiene ya 10 años cumpliendo labores de apoyo a este sector social.

Del mismo modo, se pretende generar un rato de convivencia entre las familias y fomentar el deporte entre la población, según dieron a conocer organizadores del evento.

Para poder participar se maneja un donativo de 200 pesos para las personas adultas y de 150 para los niños. “Los recursos que se recaudan son aplicados de manera integral para el tratamiento de niños y jóvenes de la asociación Creando Ilusiones. Se les apoya con medicamento, tratamiento emocional y ayuda económica”.

Las inscripciones se pueden hacer por las redes sociales de la asociación, y se espera un promedio de 500 personas. Los ganadores tienen derecho a un premio, pero todos los participantes serán tomados en cuenta para la rifa de una SmartTV y regalos para los niños.

En entrevista, la coordinadora del evento dijo que este tipo de eventos surgió de la inquietud de los jóvenes voluntarios, quienes quieren sumarse a las asociaciones que tienen años trabajando en beneficio de la comunidad, de manera que se hace la vinculación entre quienes ya están apoyando y quienes no saben a dónde dirigirse para aportar su granito de arena.

Por medio de la plataforma, ellos ven un catálogo de las asociaciones que se tienen trabajando y sumarse en el esfuerzo.

La convocatoria de apoyo se hace a la sociedad en general, y las asociaciones que están vigentes son pioneras en esta modalidad.

De esta forma, se hace un llamado a la sociedad para que se sume l esfuerzo de las agrupaciones, ya que “todos necesitamos de todos”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top