Durazneros nuevo campeón de la LEDT

Jerez, Za.- Hay un nuevo rey en la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Basquetbol, Durazneros de Jerez levantó el título de campeón tras superar 117-109 a su similar de Frailes de Guadalupe para ganar la serie 3-1 ante un lleno en el Gimnasio Genaro Borrego.

Durazneros demostró por qué fue el mejor equipo de la Liga al vencer en semifinales a los bicampeones Mineros de Zacatecas y en la final superó a Frailes que llegó a su tercer final consecutiva.

Inspirados tras el apoyo de la afición, Antwan Luckett de Durazneros fue el jugador más importante para Jerez al sumar 50 unidades, mientras que su compañero Roderick Lawrence y jugador más valioso de las finales aportó 41 puntos que fueron determinantes para lograr el campeonato.

Los jugadores de Jerez sabían de lo importante que era el juego cuatro y lo reflejaron en la cancha con un cierre explosivo en el primer cuarto de la mano de Antwan y Roderick quienes con base a triples le dieron una ventaja cómoda a Durazneros de 29-19.

Frailes pasó momentos complicados en el segundo capítulo ya que jugadores importantes como Jason Carmichael falló varios intentos al aro desde la media distancia, además de perder balones que fueron calves en la sumatoria de puntos.

Jerez jugó el partido perfecto el día que más lo necesitaba y lo reflejaba tanto a la ofensiva como a la defensiva para irse al descanso con ventaja de 57-45.

Para el tercer cuarto la reacción tenía que llegar por parte de Guadalupe y así fue, Jason Carmichael a pesar de una mal juego cargó con la ofensiva de su equipo con 32 unidades y su compañero Marc Montavious acumuló 22 puntos para tomar la ventaja a un minuto de terminar el tercer cuarto 74-75.

Pero Durazneros no se dejó intimidar tras el gran regreso de Frailes y con base a triples de nueva cuenta los jerezanos se agrandaron ante su afición para irse con una diferencia a de 82-76.

Los últimos 12 minutos de la temporada fueron una fiesta para todo Jerez, la estrategia del entrenador de Durazneros Iván González dominó para que su equipo alargara la ventaja y en los minutos finales tanto sus jugadores como el público comenzaran a festejar el ansiado campeonato.

Sin más tiempo en el reloj, el tiempo llegó a su fin y Durazneros de Jerez festejo gritó y celebró su primer campeonato de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Basquetbol.

En su primera intervención en la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Basquetbol que promueve el Gobierno de Alejandro Tello Cristerna a través del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas a cargo de Adolfo Márquez Vera, Durazneros de Jerez escribe un nuevo capítulo con letras de oro, al ganar la serie de play off final 3-1 a Frailes de Guadalupe.

Una serie de situaciones se fueron gestando para ceñirse la corona, en la fecha 1 enfrentó y venció en el Auditorio Genaro Borrego Estrada de Jerez a los Campesinos de Río Grande por pizarra de 136-123.

Fue a los propios Campesinos de Río Grande a quienes dejó fuera del play off semifinal por tener mejor diferencia en puntos a favor y en contra, pero no fue solamente eso, mantuvo una racha de triunfos en el arranque de la campaña ante Caxcanes de Tlaltenango en calidad de visitante 115-122.

Posteriormente aplicó dosis de 111-100 a Plateados de Fresnillo, 117-110 a Aguamieleros de Juan Aldama, para luego caer 95-112 con Industriales de Calera y 116-123 con Gatos Salvajes de Sombrerete, lo que obligó al cuerpo técnico, jugadores, directivos e incluso a la afición, a replantear la estrategia.

Las jornadas 8 y 9 de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos del deporte ráfaga promovido por el Incufidez, fueron esenciales para las aspiraciones de Durazneros de Jerez con jugadores de la talla de Roderick Lawrence, Antwan Lukett, Jorge Carmona, Fred García, Jorge Lozano, Pablo de la Cruz, Domingo González, Francisco Olguín, Diego Delgado, Edwin Amaro, Ronald Anthonny y Víctor Lamas.

Todos ellos con la dirección técnica de Iván González y Eduardo Alvarado, quienes derrotaron dramáticamente 117-116 a Frailes de Guadalupe y 92-129 a Mineros de Zacatecas, finalista de la segunda versión y doble monarca respectivamente, del proyecto de Adolfo Márquez Vera, plasmado en el Plan Estratégico del Deporte en nuestra patria chica.

Campesinos de Río Grande cobró venganza en el arranque de la segunda mitad del campeonato 129-115, sin embargo, los dignos representantes del terruño natal del ilustre poeta Ramón López Velarde retomaron la senda del triunfo sobre Reales de Fresnillo 120-107, para luego volver a caer con Aguamieleros de Juan Aldama 133-121, hasta caer a la tercera posición de la clasificación general, en ese entonces comandada por Mineros de Zacatecas y Frailes de Guadalupe.

Industriales de Calera fue víctima de Durazneros en la fecha 15 de la campaña regular con cartones de 163-118, pero los Gatos Salvajes de Sombrerete en la 16, salieron airosos del Auditorio Genaro Borrego Estrada 113-130, para complicar la calificación al play off semifinal.

Tras caer 110-100 con Frailes de Guadalupe y 106-122 con Mineros en las dos últimas jornadas, Durazneros fue superado por Gatos Salvajes de Sombrerete, que se impuso 122-157 a Aguamieleros de Juan Aldama y 123-107 a Reales de Fresnillo, por lo que la comisión organizadora de la LEDT 2019, encabezada por Guillermo Ku Castro, tuvo que recurrir a las cifras estadísticas.

Mineros culminó en la cumbre con 32 puntos, producto de 14 triunfos y 4 derrotas, seguido por Frailes de Guadalupe con 13-5, Gatos Salvajes con 12-6 y Durazneros de Jerez con 11-7, mismo registro de Campesinos de Río Grande, que por tener solamente una diferencia de más 5 puntos, quedó fuera de la fiesta grande.

Durazneros despojó prácticamente del título a Mineros viniendo de atrás, cayó en el primero de la serie, pero luego hilvanó triunfos a razón de 100-102, 102-93 y 106-96, misma dosis que aplicó en la lucha por el gallardete de la tercera edición ante Frailes de Guadalupe, quienes en el duelo inaugural se impusieron también de forma por demás dramática 95-92.

En la segunda, tercera y cuarta confrontación de la serie final, Iván González empleó la mejor de las estrategias para vencer 90-98, 93-77 y 116-107 a Frailes de Guadalupe con las figuras de Marc Montavious, Jasson Carmichael, Manuel Castañeda, Eduardo Esqueda, Fernando Inguanzo y demás elementos comandados por Raúl Martínez.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top