Impulsa Ulises Mejía prevención de la violencia contra mujeres y niñas

Zacatecas, Zac.- El alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, y la Red Comunitaria de Mujeres Contra las Violencias de Género ratificaron el convenio de colaboración para impulsar el Proyecto de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana y Perspectiva de Género, con el cual se busca coadyuvar en las estrategias dirigidas a la prevención del delito en la Capital.

El primer edil informó que se trata de un programa que impulsa el H. Ayuntamiento de Zacatecas con recursos correspondientes al Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) 2019 en materia de prevención del delito.

“Este convenio es para implementar programas en materia de prevención del delito hacia las mujeres y las niñas, pero también con el aditivo de la prevención del delito de la violencia intrafamiliar, buscamos que se genere esta paz en el municipio de Zacatecas y es mediante acciones muy concretas de prevención como estamos trabajando de la mano con nuestras instituciones, de la mano de nuestra Policía del municipio, pero también de la mano de redes de mujeres organizadas”, explicó el munícipe.

Por su parte, Mara Muñoz Galván, coordinadora del proyecto y presidenta de la Red Comunitaria de Mujeres Contra las Violencias de Género, expresó que “se trata de que generemos la participación ciudadana que nos lleve a erradicar, a disminuir la violencia contra mujeres y niñas, pero también la violencia en la familia, la violencia que se genera a través de esas estructuras patriarcales, de esa cultura machista que queremos erradicar de nuestro municipio, de nuestra comunidad”.

Al respecto, el alcalde Ulises Mejía Haro también informó que la primera etapa iniciará en las colonias Tres Cruces y Francisco E. García a través de pláticas, conferencias, eventos culturales, obras de teatro y demás actividades que contribuyan a la prevención del delito con perspectiva de género, además de reiterar su interés para trabajar de manera interinstitucional e integral para contribuir a que “juntos logremos un Zacatecas más seguro”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top