Inicia primera edición de la LEDT de racquetbol

Zacatecas, Zac.- “Que el deporte se viva y se sienta en todo el territorio zacatecano fue la encomienda del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, por tal motivo, desde el Instituto de Cultura Física y Deporte se diseñaron programas para encauzar a la niñez y juventud a una sana y productiva convivencia”.

Así lo externó el Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas Adolfo Márquez Vera, al inaugurar debida y formalmente la primera edición de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Racquetbol 2019.

Consciente de la difícil tarea de brindar atención en los distintos ejes del Plan de Desarrollo en Zacatecas, desde la posición para conducir el máximo órgano rector del deporte en la entidad, Márquez Vera, refrendó el compromiso para promover las distintas disciplinas deportivas.

Prueba de ello, ha sido la creación de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Ajedrez, Atletismo, Basquetbol, Beisbol, Boxeo, BMX, Ciclismo, Charrería, Voleibol y ahora tocó el turno a Racquetbol, con la coordinación de Gabriel Márquez Hernández, quien se dio a la tarea de realizar las gestiones necesarias para cristalizar éste proyecto, enmarcado dentro del Plan Estratégico del Deporte en Zacatecas.

Al realizar el comparativo de las grandes potencias en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, en cuanto a población y participación, además del recurso invertido, el titular del Incufidez Adolfo Márquez Vera puntualizó que da temor ver esos resultados.

Dejó en claro que Zacatecas participó con menos de 300 deportistas en 19 de las 46 disciplinas deportivas convocadas por CONADE en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, en las que se ubicó respectivamente en los casilleros 34 y 23, mientras que Jalisco, Nuevo León, Baja California y demás superan los dos mil atletas.

Resaltó la obtención de 39 medallas, una de las mejores en la historia, en donde Zacatecas ha dejado grabado los nombres de Diana Cisneros al imponer récord en la prueba de 10 mil metros planos con registro de 35 minutos con 40 segundo y 88 centésimas, marca quebrantada en el Nacional Juvenil Chihuahua 2019, por María de Jesús Ruiz Acuña “Ghazal” con 35´03”23.

Destacó también los nombres de Tirtza Bermeo Ruiz e Itzel Guadalupe Cordero Jasso, quienes surgieron de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Ajedrez y Atletismo respectivamente, para ser partícipes y obtener presea broncínea en Olimpiada Nacional 2019.

Tras ofrecer el mensaje a niños, jóvenes, adultos, padres de familia, promotores y entrenadores, Márquez Vera realizó el saque inicial de la primera edición de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Racquetbol, para luego presenciar emotivos encuentros de exhibición en el Club de Golf Zacatecas, con las figuras de Oscar Elías Nieto, Eduardo Portillo, Alejandro Romo García y Oscar Jeremías Nieto Valdez.

Posteriormente, el entrenador de selección nacional juvenil Rubén Martínez Córdoba compartió conocimientos en la Clínica de Racquetbol, a la que acudieron representantes del Club de Golf Zacatecas, Jerez, Colinas del Padre, Fresnillo y Club Social y Deportivo de Zacatecas (Britania), para enseguida continuar con los partidos correspondientes a la primera fecha.

Presidieron la ceremonia inaugural, con la representación personal del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, el titular de Incufidez Adolfo Márquez Vera, el Coordinador de la LEDT de Racquetbol Gabriel Márquez Hernández, el Secretario Municipal del Deporte en Zacatecas Armando Gaytán Guzmán, Samuel Montoya de Colinas del Padre, entre otras personalidades.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top