Presentan tercera edición de la LEDT de Box

Zacatecas, Zac.- En rueda de prensa encabezada por el director del Incufidez Adolfo Márquez Vera fue presentada la tercera edición de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Box la cual iniciará este sábado en el municipio de Guadalupe.

El gremio boxístico de Zacatecas estuvo de manteles largos con la presentación de la LEDT de Box, evento al que también asistió José Carlos Cruz coordinador de la Liga, el ex boxeador José Cruz “El Estudiante” y Octavio Campos director del Departamento de Desarrollo de Deporte del Incufidez.

Se informó que tendrá una etapa clasificatoria que se desarrollará del 29 de junio al 24 de agosto y estará conformada por tres vueltas integradas por tres fechas cada fase.

Con respecto a las regiones de la LEDT de Box, vuelve a tener tres divisiones, la uno integrada por Fresnillo, Río Grande, Sombrerete, Saín Alto y Valparaíso. En la región dos está Guadalupe, Morelos, Luis Moya, Calera y Ciudad Cuauhtémoc. Finalmente la región tres se ubican Zacatecas, Jalpa, Nochistlán, Juchipila y Villanieva.

Como se informó, la Liga comenzará el 29 de junio en Guadalupe, el 6 de julio será la segunda jornada misma que se llevará a cabo en Zacatecas y el 13 de julio Fresnillo recibirá a los boxeadores para completar la primera vuelta.

La segunda vuelta comenzará el 20 de julio en el municipio de Cuauhtémoc, el 27 de julio en Jalpa será la segunda fecha y el 3 de agosto en Sombrerete se completa la segunda etapa.

La tercera vuelta tendrá como sede a Calera, evento que se llevará a cabo el 10 de agosto, posteriormente el 17 de agosto Villanueva recibirá la segunda jornada y Río Grande le hará los honores a los pugilistas el 24 de agosto.

La etapa final se realizará del 19 al 23 de septiembre, fase a la que solo se clasificarán tres equipos que se podrán reforzar con boxeadores de otros municipios.

Cabe mencionar que el municipio que más puntos haga en la etapa clasificatoria será sede de la fase final.

Las categorías que se convocan son: Infantil Menor (13-14 años) ambas ramas, Infantil Mayor (15-16 años) ambas ramas y Juvenil (17-18 años) ambas ramas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top