Promueven autonomía financiera de las familias zacatecanas

Zacatecas, Zac.- A fin de impulsar la autonomía financiera de las familias zacatecanas, el alcalde Ulises Mejía Haro respaldó la labor que el Sistema Municipal DIF lleva a cabo en los diferentes Centros Sociales del municipio, donde se ofrecen talleres enfocados al aprendizaje de diversos oficios.

Al clausurar el primer periodo de los cursos que se realizan en los Centros Sociales de 15 colonias de la Capital, el primer edil reconoció a quienes aprovecharon estos talleres por su voluntad de aprender nuevas habilidades.

“La palabra desarrollo social tiene que ver con esta gran autonomía financiera, con este empoderamiento hacia el ciudadano, cómo podemos generar bienestar en nuestra propia colonia, en nuestra casa, en nuestra comunidad, y este tipo de acciones que ocasionan esta autonomía financiera”, expresó el alcalde capitalino.

Asimismo, se comprometió a ofrecer proyección y espacios de expresión a los talentos zacatecanos para que puedan llevar a la práctica lo aprendido en actividades como manualidades, corte y confección, dibujo, pintura, entre otros más y así contribuir al empoderamiento de las zacatecanas.

En ese sentido, el alcalde Ulises Mejía Haro anunció que “vamos a tener una feria de los Centros Sociales en la Plaza Miguel Auza en la segunda semana de julio, el Ayuntamiento les va a colocar toda la logística para que ustedes puedan acudir y puedan vender sus productos, sus artesanías y logren recabar fondos para que el día de mañana, en otro curso, tengan esa autonomía y ya lo hagan de manera directa en sus casa y puedan obtener un ingreso digno”.

Roberto Luévano Ruiz, Secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, destacó el compromiso del alcalde Ulises Mejía Haro en torno a la aplicación de políticas públicas a favor del bienestar social, las cuales se complementan con las implementadas por el Gobierno del Estado.

“Nosotros ofrecemos también, dentro de la estrategia UNE, créditos para material, con condiciones muy buenas, por ejemplo si son grupales podemos darles 2, 3, 5 mil pesos a todas en un crédito grupal que se pagan en tres meses sin intereses y ya 15, 20 o 30 mil pesos sí tiene el 5 por ciento de interés para que compren su material y después puedan pagar el crédito”, explicó el funcionario estatal.

Por su parte, Karen Méndez Ortiz, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF y del Voluntariado para el Bienestar Familiar, destacó el incremento de usuarios y la oferta de talleres en la actual administración municipal, lo que ha derivado en la apertura de tres nuevos Centros Sociales en la Capital.

Finalmente el alcalde Ulises Mejía Haro refrendó su compromiso de trabajar de manera proactiva con la ciudadanía a fin de contribuir al bienestar y desarrollo integral de las familias.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top