Con agravios, insultos y golpes no vamos a llegar a ningún lado: Rodríguez

Zacatecas, Zac.- La diputada local Susana Rodríguez Márquez dijo sobre las acusaciones que se le imputaron de ser “metiche” y de prácticas dilatorias para que se apruebe la nueva legislación referente al matrimonio entre personas del mismo sexo, que “lo que cada quien piense es particular y subjetivo, pero estoy en calidad de presidente de la Mesa Directiva y el que me pongan ese calificativo, qué puedo decir”.

Al mismo tiempo, anunció que el domingo próximo termina su periodo al frente de dicha responsabilidad, y que “no puede obligar a las comisiones a que dictaminen de tal o cual forma, pues para eso son las propias comisiones.

Yo diría que si siguen trabajando las comisiones, que se tranquilicen los ánimos y que no haya esa presión como la que hubo ayer, donde se vio un cierto secuestro de los diputados, que no los dejaban salir, hay que ser un poco congruentes con lo que estamos haciendo. Hay que hacer un trabajo, pero a base de presión, insultos y ofensas las cosas no pueden seguir así”.

Dijo que ambos grupos están participando y escuchándose, pero que “hay formas, y con agravios, insultos y golpes no vamos a llegar a ningún lado, pues las actitudes hablan mucho de las personas”.

Los compromisos de ambas partes ya están plasmadas en minutas “y no creo que sea necesario hacerlo nuevamente por escrito; el edificio está abierto y esperemos que siga abierto, pero el diálogo está abierto y es permanente. Esto se va a dar en su momento, tarde o temprano, pero las formas para llegar a eso deben ser de no confrontación y no violencia, de manera que ambas partes han manifestado que lo que llegue a pasar lo van a acatar”.

Esto compete a todos los zacatecanos; no es que le dé la razón a unos o a otros, sino que aquí es un derecho que no se va a discutir, pero que se haga de la mejor forma, añadió Rodríguez Márquez.

Subrayó tener claro que en el tema ya hay un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero que “los grupos lo que exigen es ser escuchados, ambas partes; el grupo del LGTB exige que se haga ya en este momento, por presión, mientras que el otro grupo dice que quiere expresarse, pues no está de acuerdo y busca ser escuchado.

“No podemos decirle a un grupo que está bien y al otro que está mal, sino que debemos hacer un esfuerzo por escuchar a ambas partes y que ambos se escuchen también; hay que aprender que tenemos que hacer una convivencia de todos los zacatecanos, ya que todos cohabitamos en este estado y debemos hacerlo de la mejor manera, evitando enemistades radicadas en preferencias”.

Aclaró que no se incumple con la disposición de la SCJN al no legislar de inmediato, ya que no hay un plazo específico, y de momento “se están escuchando a las partes”.

Noticias relacionadas

*

*

Top