Lamenta Tello altercado en el Congreso

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello lamentó el altercado que tuvieran el colectivo LGBTTTIQ con legisladores en el Congreso del Estado.

Al respecto expresó: “lamento el hecho de que se haya violentado al colectivo, no nada más los grupos; cualquiera que violente a la sociedad es reprobable. Ayer fue muy complejo y definitivamente hay que continuar con el diálogo y el Congreso tendrá que debatir y discutir el tema, que es inaplazable y que ya se viene legislando en los estados”.

Advirtió que los comentarios emitidos por el colectivo “están mal direccionados hacia el gobernador y su esposa y se da con el afán de politizar el tema; siempre voy a ser respetuoso de lo que el Congreso apruebe o desapruebe y estaremos en espera. Hacerle una invitación al colectivo lésbico gay a que no se pierdan los estribos, a que se continúe con el diálogo; se va a llegar, estoy convencido, a buenos acuerdos y, sobre todo, a una legislación justa”.

De cualquier manera, dijo que su posición personal siempre va a ser en favor de la familia pero su posición le obliga a que se respete la ley “y eso es lo que voy a seguir haciendo; al día de hoy la que marca la ley es la familia tradicional, pero hay que ver si bajo la condición de una nueva legislación es de otra manera y habrá apego absoluto a la ley”.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación el mandatario estatal confirmó además la llegada de la Guardia Nacional e informó que el domingo se tiene una cita con el secretario Alfonso Durazo a un evento en Ciudad de México.

“Quiero entender que es el arranque del despliegue de la Guardia Nacional. Me ha informado el general Castellano que han estado viniendo ya durante toda la semana a revisiones de las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) para ver la logística y los contingentes. Son los números de los que yo les había hablado, de mil 800 a mil 850 elementos y esperamos que a partir del lunes estén desplegados en el estado”.

Agregó que los integrantes de la Guardia Nacional se instalarán en los municipios donde están las Unirse, aunque manifestó que no tiene certeza de si también se instalaría en la zona militar de Jalpa y la de Fresnillo y señaló que se buscan espacios en otros municipios para los contingentes que por alguna razón se tuvieran que reclutar ahí.

En otro tema, referente al Plan Nacional de Desarrollo (PND), Tello Cristerna refirió que lo conoce “en términos generales”, y que mucho se carga a abatir la pobreza, “lo cual me parece adecuado; sin embargo, tengo mis dudas si es mediante este tipo de apoyos que se están dando y solamente el tiempo le dará la razón al presidente o lo contrario. Sin embargo, se ve toda la voluntad en el Programa UNE, que yo saqué, y va muy ligado al PND en las vertientes que busca y es lo que estamos intentando”.

Finalmente y a pregunta expresa sobre el tema mencionó que el retroactivo que estaba pendiente para elementos de la Policía Ministerial quedaría saldado este mismo viernes.

Dicho incremento fue de un millón 463 mil 658, mientras que el porcentaje de incremento dijo, “debe ir muy similar a lo que obtuvieron los trabajadores del SUTSEMOP”.

Noticias relacionadas

*

*

Top