Reforzará la Guardia Nacional el trabajo de corporaciones: Mejía

Zacatecas, Zac.- Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, dijo a propósito de la llegada de la Guardia Nacional a la entidad, en unos días, que se trata de un respaldo del gobierno de México para tranquilizar al país de manera paulatina. “Estarán llegando más de mil 800 elementos, de los cuales 400 serían para Zacatecas y Guadalupe.

Nosotros estamos preparando los últimos detalles en la antigua comandancia de policía municipal, donde estará albergada una parte, para poder coordinar esfuerzos de manera permanente con la Sedena y las policías Federal, Estatal, Metropolitana y Municipal”.

Estos elementos, sin lugar a duda, llegan a reforzar todos los trabajos que hemos estado realizando, que no solamente es el equipamiento, sino también la prevención y el poder elevar la autoestima de los propios elementos de policía de Proximidad de la capital”.

Recordó la reciente inversión de 19 millones de pesos que realizó el ayuntamiento de Zacatecas en materia de seguridad, con los cuales se adquirieron 15 patrullas, se homologó el salario de los policías, se adquirió equipo y uniformes y se trabaja en programas de prevención del delito.

En este sentido, dijo que tres programas se han implementado, uno dirigido hacia la delincuencia o violencia escolar, otro hacia la violencia de género, con Mara Muñoz, y otro en la seguridad para la Universidad Autónoma de Zacatecas, que en lugar de contratar seguridad privada se basará en la Policía de Proximidad.

“Una parte de elementos de la Guardia Nacional se avocaría a resguardar la zona metropolitana, mientras que 50 integrantes más estarían dispersos en cada Unidad Regional de Seguridad (Unirse) del estado, es decir, 250.

Además, harían acto de presencia en puntos estratégicos como Jalpa, Fresnillo y Ojocaliente. También refirió el alcalde que la llegada de la Guardia Nacional se debe en parte a las gestiones realizadas por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien fue constante en su solicitud.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top