Confían que con la Guardia Nacional regresará la paz a Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con la llegada de la Guardia Nacional a Zacatecas, se espera que regrese la paz, lo cual fue producto de las gestiones del Gobernador Alejandro Tello ante el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para incorporar a la entidad en la primera etapa de operaciones de este nuevo cuerpo de seguridad.

El mandatario estatal y el Coordinador de la V Región Territorial de la Guardia Nacional, Eustorgio Villalba Cortez, confirmaron que ya se encuentran 750 elementos desplegados en cuatro regiones de atención prioritaria: Jalpa; Río Grande; Fresnillo; así como Zacatecas, Guadalupe y Jerez. 

“La ciudadanía exige seguridad, paz y estabilidad. Hoy, con la llegada de la Guardia Nacional, estoy convencido de que esa paz deberá regresar a Zacatecas, pero todos tenemos que poner de nuestra parte, a través de la prevención y la denuncia”, afirmó Alejandro Tello. 

El Coordinador Eustorgio Villalba explicó que la primera labor de la Guardia Nacional será realizar actividades de proximidad social para generar contacto directo con las familias zacatecanas, así como preservar el orden público y coordinar su trabajo con las corporaciones estatales y municipales. 

Durante su primera etapa, la Guardia Nacional atenderá los seis municipios que concentran la mayor parte de la delincuencia en Zacatecas, aunque esta corporación crecerá gradualmente hasta contar con 1 mil 800 elementos distribuidos en los 58 municipios del estado. 

La corporación se encontrará bajo las órdenes de los inspectores Óscar Hernández Obviedo en Jalpa; Óscar Zavala Barrera en Fresnillo; Juan Cruz Rosales en Río Grande y Salvador Aburto García se encargará de Zacatecas, Guadalupe y Jerez. 

Etiquetas
http://www.congresozac.gob.mx/63/inicio

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE