Tello en el top ten de los gobernadores mejor evaluados del país


Zacatecas, Zac.- En los últimos cinco meses el Gobernador Alejandro Tello subió 19 lugares en el ranking de los mandatarios mejor calificados del país. De ubicarse en la posición 29 de 32 en febrero de este año, ahora se coloca en el sitio 10, de acuerdo con la Encuesta Nacional Junio 2019 que realiza Arias Consultores.

La casa encuestadora efectúa periódicamente mediciones respecto de las condiciones de los 32 gobiernos locales en México; en lo que respecta a Zacatecas, el Gobernador Alejandro Tello no sólo ha mejorado la calificación de la ciudadanía respecto de su desempeño general, sino también en otros rubros.

Confianza ciudadana, mejora en la entrega de apoyos a personas de escasos recursos, obra pública, servicios de salud, turismo, economía y empleo, son algunas de las áreas donde la administración estatal ha mejorado su desempeño, de acuerdo con el estudio demoscópico en mención.

Respecto de los niveles de confianza que inspira a los ciudadanos el mandatario, ha ganado 17 lugares en los últimos cinco meses; en febrero de 2019, Alejandro Tello era el número 28 y en junio ocupó la posición 11.

Otro rubro que el que ha tenido un avance significativo es en la confianza de los empresarios para invertir en el estado, ya que en el mes de febrero, Zacatecas ocupó la posición 31 de 32 y para junio subió al sitio 12, es decir, hubo una mejora sustantiva de 19 puntos.

En combate a la corrupción, el titular del Ejecutivo ha subido 10 puntos; de estar en el número 25 en febrero, en junio ocupó el 15. En materia de seguridad también los ciudadanos consideran que ha mejorado la situación en Zacatecas, ya que en febrero la entidad tenía la posición 24 y en junio subió 9 puntos para colocarse en la 15.

Asimismo, en la Encuesta Nacional Junio 2019 el Gobernador logró el número cuatro del país en mejoras de los servicios de salud; el quinto en la mejora de entrega de apoyos a personas de escasos recursos: el séptimo en la mejora de obra pública y el séptimo en mejoras en turismo.

En su metodología, Arias Consultores refiere que la encuesta tiene un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de +/- 0.8 por ciento sobre la muestra efectiva y el periodo de levantamiento fue del 21 al 24 de junio.

Etiquetas
http://www.congresozac.gob.mx/63/inicio

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE