En Zacatecas rescatan a tres personas secuestradas

Zacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron rescatar en un hotel del municipio de Calera, a un hombre y una mujer que eran víctima de una extorsión en su modalidad de secuestro virtual.

Gracias a la oportuna reacción de los policías el rescate se consumó antes de que las víctimas o sus familiares realizaran algún pago.

Camberos Hernández detalló que, gracias a la confianza depositada en las corporaciones de seguridad, es posible obtener resultados positivos como el descrito, ya que la denuncia oportuna permite una actuación pronta y eficiente de los cuerpos policiales para inhibir la comisión de delitos que pudieran afectar la estabilidad social.

Explicó que el hecho se concretó luego de que a través de Sistema de Emergencia 911 se reportó la privación de la libertad de una pareja, esto en el municipio de Calera.

El reporte refería que la pareja había salido desde temprano y horas más tarde no conocían de su paradero, sin embargo, comenzaron a recibir llamadas telefónicas de parte de hombres que referían pertenecen a un grupo delictivo y que les exigían un depósito de 20 mil dólares a cambio de la libertad de ambas personas, por lo que solicitaron el apoyo de las corporaciones policiales.

En atención inmediata a dicho reporte, elementos de la Policía Estatal implementaron un operativo de búsqueda, el cual horas después arrojó resultados positivos, ya que la pareja fue localizada en un hotel de la colonia centro del Municipio de Calera.

Una vez a salvo, las victimas declararon que fueron conducidos bajo amenazas, hasta el hotel y vía telefónica les exigían también, un depósito de dinero en efectivo.

Los elementos policiales rescataron a las víctimas y luego de brindarles a atención requerida, fueron asesoradas para que interpusieran la denuncia correspondiente.

POLICÍA ESTATAL RESCATÓ A UNA JOVEN QUE HABÍA SIDO PRIVADA DE SU LIBERTAD

Tras atender un reporte de emergencia en el que se denunció la privación de la libertad de una mujer, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron rescatarla; los hechos se registraron en el municipio de Jerez.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, precisó que la constante presencia de las corporaciones estatales en todo el territorio zacatecano, en el marco de la Estrategia de Seguridad gubernamental, ha permitido atender con oportunidad los reportes y denuncias que realiza la ciudadanía al Sistema de Emergencias 911, fortaleciendo de esta manera las acciones en favor de la seguridad de los zacatecanos.

Detalló que mediante un reporte emitido al Sistema de Emergencia 911, se denunció que en la zona de tolerancia de Jerez, se había registrado la privación de la libertad de una mujer de 18 años de edad.

El denunciante proporcionó datos de la unidad, así como características de quien habría sustraído a la joven y en atención a la denuncia, los elementos policiales desplegaron un operativo de búsqueda, logrando ubicar poco tiempo después, a la víctima, quien se encontraba encerrada en un domicilio de la Zona Centro.

El victimario al notar la presencia policial salió del domicilio y huyo por las azoteas, mientras que la mujer a pesar de que la mantenían encerrada, minutos más tardes logró salir sana y salva.

Los elementos de la PEP resguardaron a la víctima y posteriormente fue trasladada para que interpusiera la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Etiquetas
http://www.issstezac.gob.mx/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE