Presenta Guadalupe el Primer Festival Cultural y Artístico

Zacatecas, Zac.- Con la visión de que se consolide la oferta turística y cultural del municipio de Guadalupe, se anunció la realización del Primer Festival Cultural y Artístico de Julio.

Del 22 al 28 de julio, el Pueblo Mágico de Guadalupe ofrecerá, de manera gratuita, una amplia gama de actividades y expresiones artísticas y culturales en distintos foros, escenarios y comunidades.

Con el trabajo conjunto entre el Gobierno de México, Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, y del Ayuntamiento de Guadalupe, la oferta de este festival se pensó para abarcar los aspectos cultural, turístico y de inclusión social.

Julio es el mes más importante de movilidad urbana, social y turística del año, y no existía una oferta turística, cultural artística o de distracción en Zacatecas; este festival se pensó para cubrir esta necesidad y aprovechar la movilidad natural de los turistas hacia Guadalupe.

La gran variedad de este evento contempla presentaciones musicales de tenores, del sector wixárika, géneros gruperos, rock y trova, así como exposiciones visuales y plásticas, recorridos turísticos a las comunidades Santa Mónica, Zóquite y Tacoaleche, talleres artísticos y de manualidades tanto para niños como para jóvenes y adultos.

Para facilitar el arribo de los visitantes, se dispone de 48 hoteles y moteles, que tienen una capacidad de alojamiento de 7 mil personas, así como 117 restaurantes, bares y cocinas locales, además del transporte turístico, de alquiler y urbano de fácil acceso.

Del 22 al 28 de julio, como parte de este Primer Festival Cultural y Artístico, los visitantes podrán disfrutar de festivales de trova, salsa, rock, mariachi, de danza de matlachines, así como de música wixárika, y de la inauguración del Museo Miguel Mier en la colonia Bonito Pueblo, de la presentación de la Banda Auténtica de Jerez y la clausura con Andean Soul y la Internacional Banda Sinfónica de Guadalupe.

Las sedes de las actividades serán el Museo Virreinal de Guadalupe, el Jardín Juárez, la Concha Acústica de La Purísima, Los Conos de Santa Mónica, la Casa Grande de Tacoaleche, el Auditorio Municipal de Zóquite y el Museo Miguel Ángel Mier, entre otras.

El alcalde Julio César Chávez Padilla, hizo extensiva la invitación a las familias del municipio, del estado y de México a ser parte de este magno evento y que, además, conozca las bondades del Pueblo Mágico de Guadalupe, como sus atractivos turísticos, gastronómicos y arquitectónicos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top