Denuncia planilla Color Terracota irregularidades en proceso electoral

Zacatecas, Zac.- Integrantes de la planilla Círculo Color Terracota, acompañados por su candidato a secretario general de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Miguel Ángel Jiménez Díaz, médico urgenciólogo del Hospital General de Zacatecas, denunciaron que, dentro de la etapa de proselitismo que se vive estos días, existen irregularidades dolosas.

Dijo que la planilla está conformada por “un equipo multidisciplinario de hombres y mujeres libres, valientes, que luchan contra el continuismo, el autoritarismo, la indiferencia, y el olvido y la resignación de muchos de nuestros compañeros al ver este tipo de procesos tan amañados.

En fecha del 25 de junio, la representación del Comité ejecutivo nacional (CEN) para la organización de los estados de la zona norte, Carlos Armando Haro Reyes, se constituyó en nuestra entidad federativa para el acto formal conocido como la pega de la convocatoria; se hizo la lectura destacando de manera particular y en aclaramiento a la convocatoria, dijo que la etapa de registro de planillas tendrá dos etapas, a saber, el prerregistro y el registro.

El primero consta de la entrega de la documentación necesaria y las solicitudes, mientras que el registro se realizará únicamente en Plazuela de la Libertad número 10, centro, de Guadalupe, Zacatecas, el 27 del mismo mes, de las 9 a las 12 horas, ante la representación del CEN”.

Así, agregó, la representación del CEN recibió en tiempo y forma la documentación requerida, con los requisitos, y el registro se llevó a cabo en 15 minutos.

“Las otras dos planillas, el Color Dorado y el Color Verde, incumplieron con dicho reglamento y con la convocatoria, toda vez que la representación del CEN otorgó, de manera ilegal, dolosa y ventajosa, concediendo un lapso mayor de tiempo para que ambas planillas cumplieran los requisitos y subsanaran las observaciones previstas en la ley, violando flagrantemente lo consignado en la convocatoria.

Así, el registro de las planillas Color Dorado y Color Verde se dio alrededor de las 2:45 p.m., y a pesar de la prórroga para subsanar observaciones, no cumplieron con los requisitos para el tema de las casillas electorales.

“Sin embargo, les dieron el acuse de recibo de su registro de forma irregular, y cabe señalar la fastuosa e ilegal colocación de propaganda en lugares prohibidos por parte de las planillas Verde y Dorada, al exterior de nuestra institución, según lo dictamina el reglamento de procesos electorales.

Nos encontramos en una campaña electoral con piso disparejo, con desigualdad de condiciones, con opacidad del Comité Ejecutivo Nacional y la participación de personas ajenas al sindicato, como lo hicimos de su conocimiento con legajos que tenemos acusados de recibido ante el CEN, y en uso irrestricto de nuestros derechos, convirtiéndose en una elección de estado”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top