No tiene Mazapil policías certificados: Camberos

Zacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Zacatecas, dio a conocer que este viernes se llevó a cabo un operativo donde se recuperaron diversas armas largas y vehículos con reporte de robo, en Ojocaliente.

Del mismo modo, confirmó que se llevó a cabo una persecución a un vehículo en el que se transportaban varias personas con armas largas.

Por otro lado, comentó que se llevó a cabo el desarme de elementos de la Policía Preventiva de Mazapil debido a que no se tienen elementos certificados, y no tienen justificación para portar armas.

“Cuando manden evaluar a sus policías y cumplan con todos los requisitos que señala la ley se les van a reintegrar sus armas”, dijo.

Ellos son los que tienen que realizar los trámites ante el Centro Estatal de Control y Confianza, que depende de Jaime Flores, pero “de alguna manera ellos han dilatado estos procesos”.

Añadió que hay otros municipios que tienen esta misma condición, y se les han recogido las armas por el mismo motivo. Se trata de Monte Escobedo, Mazapil y otro más, del que no recordó el nombre.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top