Celebraran 500 años del caballo con Expo Equina en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- EL gobernador Alejandro Tello y la doctora Cristiana Rodríguez lograron que en la celebración de los 500 años de la llegada del caballo a America se realice la primera Expo equina dentro de los eventos de la Feria Nacional de Zacatecas.

Durante los días de la Feria Nacional de Zacatecas se presentarán más de 100 caballos de razas Azteca, la Apalusa, Pinto, Frisones, Españoles y Cuarto de Milla.

Además que la Feria Nacional de Zacatecas se rescata par que sea familiar con los valores, la historia y las tradiciones de la fundación de la ciudad.

En conferencia de prensa la Secretaria del Campo, el patronato de la Feria y la Asociación de Criadores y Caballistas de Aguascalientes y Zacatecas presentaron el programa Charro y la Primera Expo Equina que traerá a los mejores equipos nacionales y las mejores razas de caballos en el mundo.

Durante los días de feria en la Velaria instalarán las exposiciones, sala de conferencias y pistas, que estarán bajo la responsabilidad de la Secretaría del Campo.

Eric Rodríguez Crúz Presentó el programa de la Primera Expo Equino, en la que estarán las razas Apalusa, Frisón, Pinto, Azteca, Cuarto de milla y de los conferenciantes.

Jorge Antonio Noyola Gurrola presentó el programa charro en el que estarán los mejores equipos nacionales y el gobernador de Nayarit encabezándonos al de su estado.

Adolfo Bonilla Gomez dijo que los programas van en línea de las instrucciones del gobernador de romper inercias y significar a Zacatecas por su calidad genética en la ganadería y por ser el único estado que ha sido sede de siete Congresos y Campeonatos Charros.

Benjamín Medrano destacó que la Secretaría del Campo será la responsable de darle el calor de las tradiciones familiares de las ferias de Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top