Inauguran Centro Integral de Bienestar en Tacoaleche

Zacatecas, Zac.- En la comunidad de Tacoaleche se inauguró el primer Centro Integrador de Bienestar de la región Guadalupe, el cual será el punto de encuentro en el que la población podrá inscribirse a los programas integrales de Bienestar y realizar sus trámites ante el Gobierno de México, así como un espacio de participación ciudadana en el que los habitantes conocerán los proyectos públicos.

La delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles; la subdelegada de la región Guadalupe, Priscila Sánchez Benítez; el alcalde Julio César Chávez Padilla, y el delegado municipal de Tacoaleche, Cristian Alan Flores, realizaron el corte inaugural del Centro Integrador de Bienestar ubicado en la Calle Matamoros número 32.

En el acto estuvieron presentes además los integrantes de la mesa regional de Construcción para la Paz: Oscar Martínez Ledezma, representante de la Policía Preventiva Estatal; Carlos Isidoro Cruz Hernández; representante de la Guardia Nacional; Efraín Acevedo, director de Seguridad Publica de Guadalupe y Edgar Adán García, director de Seguridad Pública de Pánfilo Natera.

Ante los beneficiarios de los programas de bienestar y población en general, Verónica Díaz Robles, expresó que los centros integradores de Bienestar que se abrirán en todo el territorio estatal tienen como objetivo que los habitantes de las comunidades tengan cercanía con el Gobierno de México y la certeza de que sus inquietudes y trámites serán atendidos.

“Sientan a este Centro Integrador como su casa; quienes no se inscribieron en el Censo del Bienestar en la primera etapa, porque no estuvieron en su casa o por otra razón, vengan para que los censemos y los integremos a los programas que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha creado para apoyar a los sectores que más lo necesitan. Además, podrán venir para conocer las políticas públicas, pues la interlocución con sus autoridades contribuirá a mejorar nuestro trabajo”, expresó.

En ese sentido Díaz Robles enfatizó que el Gobierno de México promueve la democracia participativa, por lo que los habitantes de Tacoaleche y comunidades aledañas también podrán acercarse a estos espacios para debatir y opinar sobre el ejercicio de los recursos públicos, “y si hemos cometido errores, también nos los podrán señalar para que los corrijamos”.

Asimismo, reconoció al presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez, ya que el trabajo conjunto ha permitido respaldar a más habitantes del municipio, de tal manera que en lo que va de este año se ha tenido un incremento de 40 por ciento de beneficiarios de los programas sociales federales. Esto gracias a los nuevos programas que atienden a sectores como los jóvenes y las personas con discapacidad y a que se ha logrado direccionar a otros esquemas de apoyo a quienes ya no entraban, por alguna razón, en las reglas de operación.

En tanto que la subdelegada, Priscila Sánchez Benítez, agradeció al alcalde la coordinación y el esfuerzo conjuntos para abrir el primer Centro Integrador de Bienestar de los muchos que se instalarán en los 13 municipios que conforman la región Guadalupe.

Por su parte, el edil Julio César Chávez Padilla reiteró su compromiso de trabajar en coordinación con la Delegación de Programas para el Desarrollo y manifestó que “este centro integrador que nos trae el Gobierno de México hasta nuestra casa”, así como los diversos programas que benefician a los guadalupenses, son muestra de que a pesar de las adversidades que padece el municipio, “estamos saliendo adelante con el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top