La salud no es una dádiva: Julio César Chávez

Zacatecas, Zac.- Ante el compromiso de atender problemas de salud, tanto física como mental en la población guadalupense, el alcalde Julio César Chávez, presidió la instalación y toma de protesta del Comité Municipal de Salud y Consejo Municipal Contra las Adicciones, en coordinación con los Servicios de Salud de Zacatecas a través de la jurisdicción número 1.

Durante su mensaje, el alcalde precisó que la salud es un derecho de los mexicanos, no un lujo ni una dádiva, “pero entendamos que también es una dicha y por eso es importante considerar la prevención”, instó a los integrantes del comité durante la reunión a la que también asistieron delegados de las comunidades guadalupenses.

El comité presentó un diagnóstico situacional y un plan de trabajo participativo para señalar las prioridades de salud pública en el municipio, el cual permitirá determinar la problemática en las comunidades, actividades a realizar y el recurso con que se cuenta para dar solución a problemas identificados, para tomar decisiones que beneficien a la ciudadanía, pues Guadalupe es el municipio que más centros de salud tiene en el estado.

Julio César Chávez, destacó la importancia de atender en el municipio la incidencia emocional y la salud pública mediante un diagnóstico estratégico para mitigar fatídicas consecuencias, con la colaboración del sector salud y de los delegados de las comunidades en la zona rural que conjunten información para elaborar políticas públicas para la promoción de la salud.

La actual administración de Guadalupe está por cumplir un año y ha realizado brigadas de salud, como responsabilidad de gobierno para promover la prevención de enfermedades, como invitar a la activación física, salud visual y odontológica.

Así mismo, en un periodo de tres años, el Comité elaborará un plan de trabajo para identificar, proponer y programar acciones específicas en cada región para crear entornos saludables, buscando siempre el bien colectivo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top