Marca Fernando Rodríguez tres goles en debut panamericano

Zacatecas, Zac.- El handbolista zacatecano Fernando Ivan Rodriguez Sosa tuvo una destacada participación en el debut de México dentro de los Juegos Panamericanos Lima 2019 al colaborar con 3 anotaciones en los 27 minutos que vio actividad durante la derrota 33-23 ante el cuadro favorito de Brasil.

Durante los minutos que «El Canario» estuvo en la cancha, sobre todo los primeros 15 del complemento, logró desde el centro que el conjunto tricolor recortara la desventaja de 8 goles que se llevó al medio tiempo a sólo cuatro; esto al encontrar en su mayoría al goleador del equipo Alan Villalobos, o bien, al hacer uso de su mejor arma que es el disparo de cadera para hacer gol.

Lamentablemente para la causa nacional, el esfuerzo del zacatecano y de sus compañeros, no bastó para impedir la caída de México ante los campeones defensores de toronto 2015.

Y es que la experiencia internacional del cuadro sudamericano con relación al tricolor, la presencia física, el cansancio, y sobre todo la gran cantidad de balones perdidos, jugaron un papel fundamental para que a partir del minuto 15 del primer capítulo, Brasil se despegara de los tres en los que se mantuvo México y tomara una ventaja considerable que ya en ningún momento se vería en predicamentos.

Desde la primera mitad en la que Fernando vio actividad por 5 minutos, logró colaborar en ofensiva con un tanto que significó el 15-10 para acortar la desventaja de los aztecas ante los cariocas, aunque el zacatecano también tuvo otros dos disparos que estrelló en el poste y el guardameta, respectivamente.

Para la segunda mitad, con el marcador 18-10, Fernando recibió la confianza del cubano Marcos Carcase, arrancó de inicio y logró en 15 minutos que esa diferencia se redujera a la mitad, pero la canarinha volvió a despertar para dejar el tanteador final 33-23.

Como amplio favorito para llevarse el título de estos Juegos Panamericanos de Lima 2019, el cuadro sudamericano aprovechó al máximo todas las pérdidas de balón mexicanas para capitalizarlas en su mayoría con goles mediante contragolpes veloces a cargo de sus letalesFelipe Borges, Haniel Langaro o Rogeiro Morales

Además, en su planteamiento ofensivo los verde amarelas presentaron su clásica formación de cinco defensores y un ofensor, encargado de ser letal en los contragolpes.

Y es que pese a las múltiples suspesiones de sos minutos sufridas por los campeones defensores ante golpes francos, los hombres importantes de México en ofensiva como Arturo Sandoval y Alan Villalobos, se toparon siempre con una notable actuación del guardameta César Oliveira que impidió en muchas ocasiones, la reacción del tri en el marcador.

De esta manera, México jugará este jueves en punto de las 13 horas un partido fundamental ante Puerto Rico en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda, toda vez que los boricuas derrotaron 27-23 al anfitrión Perú en el otro partido del grupo B.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top