Ninguna precaución con el teleférico está por demás: Yarto

Zacatecas, Zac.- El titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), Eduardo Yarto Aponte, dijo en relación a las tareas de mantenimiento que se llevan a cabo estos días al teleférico, que es posible que para este mismo miércoles ya se encuentre funcionando con normalidad, de acuerdo con la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Yadira Galván Sánchez.

El hecho de que sea la segunda ocasión en que se realizan labores de esta naturaleza, reconoció que el hecho “genera inquietud, pero lo más importante es la seguridad de quienes se suban, y es lo que tenemos que cuidar.

Ninguna precaución está de más, y lo que estamos haciendo es generar un comunicado a los hoteles afiliados a la asociación del ramo para que quienes estén hospedados y tengan algún reclamo, ver la manera de apoyarlos de alguna forma, como con una cortesía a la Mina, si está en la parte del centro de la ciudad, o de 50% de descuento en la tirolesa, si está el visitante en la zona de La Bufa. Si no toman estas opciones, en una siguiente visita se les otorgará la cortesía del teleférico, pero lo que se busca es que la inconformidad sea lo menos posible”.

Por otro lado, comentó que el Centro Histórico de zacatecas se encuentra lleno de visitantes, y los números en hotelería van ligeramente abajo que el año pasado en las categorías bajas, pero en las categorías altas va por arriba. “En la suma de ambas categorías estamos por arriba de 2018”.

Finalmente, al referirse al alojamiento Airbnb, que comenzó a ofrecerse en Zacatecas, comentó que se monitorea de manera diaria. Del mismo modo, dejó en claro que los hoteleros se encuentran inconformes debido a que le cuesta a ellos más proporcionar servicios como agua y luz e impuestos, de manera que las condiciones no son parejas.

La Secretaría de Turismo federal está trabajando para regular y normar todos estos establecimientos de Airbnb en todo el país. “No se van a eliminar, pues son dos opciones de hospedaje completamente diferentes y hay a quien le gusta una u otra; ambas tienen que convivir, pero ya bajo las mismas condiciones”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE