Cuarto lugar para México en Handbol Panamericano

Zacatecas, Zac.- El zacatecano Fernando Rodríguez y la selección nacional mexicana de balonmano se quedaron con el digno e histórico cuarto puesto de los Juegos Panamericanos Lima 2019 después de caer en la disputa por la medalla de bronce 32-20 ante el poderoso Brasil.

Pese a no ser favoritos para apoderarse del metal broncíneo al tener enfrente a un conjunto carioca que si bien fue eliminado en semifinales, llegó a la justa continental luego de ser finalista en las cinco ocasiones anteriores consecutivas, el cuadro azteca planteó un partido serio que puso en serios aprietos a su adversario durante los primeros 20 minutos, al grado de tenerlos a un solo gol de diferencia y con posibilidades de empatarle el marcador.

Para ello, la actuación de Fernando “El Canario” Rodríguez fue fundamental principalmente en ofensiva, ya que en su ingreso al minuto 13 logró junto con sus compañeros regresar de una desventaja de cuatro anotaciones. Incluso se hizo presente con tres goles haciendo gala de su potencia en el brazo para colocar la pizarra a un solo tanto del empate apenas al 20 corrido de la primera parte.

Por desgracia para la causa tricolor, Brasil pidió un tiempo fuera que le sirvió para reaccionar y retomar nuevamente ese poderío que lo caracteriza, lo que le permitió irse al descanso 16-10.

Para el segundo episodio la verde amarela no bajó el ritmo y de a poco aumentó la diferencia con relación a México, que aunque trató con sus argumentos de hacer partido mediante sus mejores integrantes que juegan en la tercera división de España, siempre encontró a una selección con mucha mayor experiencia que supo manejar los tiempos, defenderse bien y capitalizar todos los errores e imprecisiones de su rival.

Y es que los jugadores brasileños poseen en su palmarés campeonatos del mundo, juegos olímpicos y champions league.

Durante estos últimos 30 minutos que en realidad fueron mero trámite para conocer al ganador de la medalla de bronce, el zacatecano volvió a tener presencia a partir del minuto 13 y volvió a ser artífice de un gol, pero aunque él y sus compañeros se esforzaron al máximo por dignificar el tanteador, cayeron 32-20 y se quedaron con el cuarto sitio panamericano, algo sin precedentes para este deporte en nuestro país.

Es de esta manera como concluye la participación del zacatecano Fernando Rodríguez en los Juegos Panamericanos Lima 2019, uno de los más jóvenes en la selección mexicana y que después de los cinco partidos del tricolor en los que tuvo actividad, marcó 14 goles, sin embargo, obtuvo el reconocimiento de adversarios y narradores por su entrega y potencial y futuro para la práctica de esta disciplina.

De las 14 anotaciones de El Canario, le hizo 7 a Brasil; 3 en el duelo inaugural y 4 en el partido por el tercer lugar. También el marcó 4 a Perú, 2 a Argentina y 1 a Puerto Rico.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top