Selección mexicana son eliminados por Honduras y buscarán el bronce

Zacatecas, Zac.- La selección mexicana y Joaquín Esquivel no podrá pelear la medalla de oro, luego de caer ante honduras en tanda de penales (2)-(4), tras empatar a un gol en el tiempo reglamentario en las semifinales de los Juegos Panamericanos que se celebran en Perú.

Una vez más Joaquín Esquivel volvió a tener un partido completo liderando el medio campo, con la recuperación de balón además de tener seguridad tanto en el ataque como al defender.

México fue mejor durante los 90 minutos de juego pero eso no bastó, ya que los delanteros aztecas fallaron varias oportunidades de gol dándole vida a la escuadra hondureña, que a diez minutos del final del partido igualó los cartones.

La anotación de México se convirtió hasta el momento el mejor gol del torneo panamericano, luego de que Joaquín Esquivel recupera el balón y posteriormente Francisco Venegas desde el medio campo, se atrevió a disparar a gol y sorprendió tanto al portero como a todos los asistentes al anidar la redonda en el fondo de la portería al minuto 40.

Para la segunda mitad México volvió a tener posesión de balón además de presencia ofensiva, pero no la contundencia que le diera la tranquilidad para manejar el juego a su favor.

Honduras también tuvo momentos de peligro, pero sus delanteros tampoco mostraron su olfato goleador en la portería contraria.

Sin embargo la escuadra hondureña nunca bajó los brazos y en una de las pocas aproximaciones, José Reyes condujo el balón y terminó por dejar la número cinco en el fondo de la portería 1-1.

En el tiempo extra los dirigidos por Jaime Lozano se complicaron el partido a pesar de que al minuto 105 Riky Zapata de Honduras fue expulsado.

Los problemas llegaron con la tarjeta roja de Jesús Godínez al minuto 110 y tres minutos después, la oncena mexicana se quedó con diez jugadores con la expulsión de Brayton Vázquez.

A pesar de la desconcentración de los futbolistas mexicanos, lograron mantener el orden para forzar la tanda de penales en la que Omar Govea y Pablo López fallaron sus cobros para darle la eliminación a México por marcador de 2-4.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top