Sigue el plantón de minero despedido

Zacatecas, Zac.- El secretario general del pretendido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), Alejandro Rivera Nieto, dio a conocer que asesora en su lucha a Raúl Cardona, trabajador supuestamente despedido sin justificación ni indemnización de la minera Peñasquito.

“Las empresas trasnacionales han venido a enfermar a la clase trabajadora de Zacatecas. Sí, hay una retribución, pero es un salario muy mermado y no es lo que los trabajadores esperan para una subsistencia con su familia.

Ayer pasé con mi familia y vi al compañero Raúl. Yo pensé que ya le había resuelto el problema el secretario general de Gobierno, porque así como son buenos para ir a intervenir en los conflictos mineros grandes, cuando hay intereses económicos muy fuertes con el gobierno , ellos van y quieren resolver la situación.

Aquí es un solo trabajador y pedimos que se le dé la atención correspondiente a efecto de que le llame a la mina y arreglen y se liquide al trabajador”.

Advirtió que se interpondrán las denuncias correspondientes porque hay un retroceso en su salud, incluido el oído.

Raúl Cardona dijo haber sido despedido de la minera sin que se le haya dado liquidación alguna y sin que se le dieran a conocer los motivos. El hecho fue hace dos años ya, y desde entonces se ha visto afectado por diferentes problemas de salud, por lo que solicita la intervención de las autoridades para que se le apoye en sus trámites.

Mientras tanto, dejó en claro que continuará con su plantón “hasta que se le resuelva su situación”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top