Podría ser en septiembre próxima subasta de inmuebles del ISSSTEZAC: Martínez

Zacatecas, Zac.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), Francisco Javier Martínez Muñoz, informó que  a mediados del próximo mes de septiembre podría realizarce la siguiente subasta de inmuebles del ISSSTEZAC .

Explicó que primeramente se debe realizar la respectiva convocatoria para estipular debidamente las bases para quienes decidan participar y luego continuar con el proceso de publicación.

«Lo queremos hacer muy transparente, vamos a invitar algunos organismos con los cuales nos den seguimiento de  la transparencia peso a peso, hay un sistema de gobierno abierto, que puede seguir peso a peso a dónde va ese recurso y entender que todo el recurso que salga de la venta de los bienes inmuebles en subasta, va a ir directamente al fondo de pensiones”, dijo.

Martínez Muñoz, agregó que  “la ley nos dice muy claro, todo el recurso que sea generado, va al gasto de pensiones, como al gasto de préstamos de los trabajadores del estado jubilados y pensionados”.

Y destacó que “estamos diciendo que los bienes con que se cuenta tenemos que subastarlos, se tienen que vender para garantizar las pensiones”.

Si ustedes ven el origen de esos terrenos, deben saber que anteriores gobiernos pagaban con esos terrenos, ahora, hay que venderlos para fortalecer ese fondo de pensiones, como otros institutos de pensiones lo están teniendo y están haciendo frente a la necesidad principal y obligación que son los pensionados”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top