Séptima plaza para mauro en 100m pecho

Zacatecas, Zac.- El nadador zacatecano se quedó con la séptima posición de la final A dentro de los 100 metros estilo pecho de los Juegos Panamericanos estilo pecho luego de parar su crono en 01 minuto 01 segundo y 15 centésimas, mientras que la medalla de oro fue para el brasileño Joao Luiz Gomes Junior con 59.51.

Colocado como la séptima mejor marca del los heats eliminatorios durante la jornada matutina al registrar 1.01.77, el tiburón plateado fue ubicado en el carril no.1 y sabía de lo complicado que seria arrebatarle las medallas a la basta experiencia de los brasileños y estadounidense que también accedieron a esta gran final, por tal razón, pese al esfuerzo realizado durante 100 exhaustivos metros, el zacatecano no pudo escalar ninguna posición, aunque sí mejoró su tiempo del día al tocar con su última brazada en 1.01.15.

Durante los primeros 50 metros, Castillo Luna registró 28.3 y se mantenía en el séptimo peldaño, pero para el cierre, al zacatecano le fue imposible tomar ventaja sobre el resto de los nadadores que le adelantaban.

La medalla de oro fue para el brasileño Joao Luiz Gomez Junior con 59.21, quien tuvo una fuerte batalla con los estadounidenses Cody Muller y Kevin Cordes en los últimos 50 metros, a quienes mandó a la segunda y tercera posición de manera respectiva; el otro carioca Felipe Ferreira Lima quedó fuera del podio al ser cuarto con 1.0036.

El mexicano mejor ubicado fue Miguel Alejandro de Lara Ojeda, quien fue sexto con marca de 1.01.12.

Así, el récord panamericano seguirá en poder del también brasileño Felipe Franc Da Silva, impuesto en Toronto 2015 con 59.21.

Entonces, la próxima prueba de Mauro Castillo Luna serán los 200 metros estilo pecho, que es su especialidad, programada para el jueves 8 de agosto en punto de las 11:35 horas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top