Guadalupe, primer lugar en Apertura Rápida de Empresas

Zacatecas, Zac.- El municipio de Guadalupe, Zacatecas, que preside Julio César Chávez, a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, en lo que va de la actual administración tiene registro de 456 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) aperturadas.

Lo anterior favorece una derrama económica que asciende a 292 millones en todo el municipio con un impacto de 1 mil 811 empleos directos.

La Secretaría de Economía a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria ha calificado al SARE del municipio de Guadalupe, como el primer lugar en apertura de empresas a nivel estatal, y gracias a su efectividad, personal del módulo ha impartido capacitaciones a sus similares de Fresnillo y Zacatecas.

Los principales giros registrados son el de gastronomía, servicios personales de estética, taller de electrónica, cibercafés y algunos oficios, así como comercios de regalos, accesorios, y de tecnología; construcción, ferretería y materiales, clínicas veterinarias, farmacias y consultorios.

Como parte de las obligaciones que todo micro empresario debe cumplir es el registro de su empresa para estar dentro de la legalidad y cumplir con sus obligaciones, con ello, se evitan sanciones por parte del área de ejecución fiscal y se obtienen beneficios como capacitación constante y acceso a programas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE