Que se legisle otra figura de acuerdo a sus necesidades: grupo Pro Familia

Zacatecas, Zac.-En manifestación llevada a cabo frente al Congreso del estado, miembros del grupo Pro Familia señalaron estar en desacuerdo con el dictamen leído en la Comisión de Niñez, Juventud, Familia y Derechos que abre la puerta para que en la entidad se lleven a cabo matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Consideramos que no es conveniente legislar esta figura y lo que hemos propuesto es que se legisle otra figura jurídica que se adapte a su naturaleza, necesidades y finalidad”, señalaron.

Aclararon, sin embargo, que en ningún momento se han agredido representantes de ambas posturas, sino que “se ha tenido una relación de cordialidad; de hecho, en las invitaciones que estuvimos entregando a las personas para este evento es que se trata de una concentración y una manifestación de respeto y propositiva.

Nosotros no hemos ofendido a ninguno de los otros grupos por el respeto que les tenemos, y ellos también nos han mostrado respeto”.

Consideraron que, afortunadamente, se ha dado un buen ejercicio democrático al estar los dos grupos presentes, respetando ambas posturas. Si el dictamen resulta adverso a sus conceptos, analizarían la manera de emprender la lucha jurídica y tomar acciones.

“Si no saliera positivo vamos a hacer movilización y queremos dejar en claro que nuestra lucha no termina con el matrimonio homosexual, sino que va más allá. Vamos a seguir haciendo lo que hacemos, ayudando a las familias desde nuestras trincheras y promoviendo una política pública con perspectiva de familia”.

Ante el hecho de que en redes sociales se han mostrado imágenes de agresiones hacia integrantes de colectivos LGTB, aseguraron que es cuestión de investigar quién o quienes fueron, ya que “con todos hemos promovido el respeto a las personas; en ningún momento los hemos ofendido y estamos en el mejor ánimo de escucharlos y reprobamos ese tipo de acciones, pues no nos representan y no representan a nuestros grupos”.

A nombre de los Movimientos Pro Vida y Pro Familia hizo las declaraciones el vocero Erick González.

Noticias relacionadas

*

*

Top