Se presenta la obra de teatro Desaparecida

Zacatecas, Zac. Una de las acciones prioritarias dentro de la Fiscalía Especializada en Atención a la Trata de Personas es visibilizar éste delito con la población zacatecana; es por ello que se presentó la Obra de Teatro “Desaparecida” al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La Fiscal Especializada en la materia, Lorena Oropeza Muñoz, puntualizó que el 98 por ciento de las personas que son enganchadas por tratantes no sobreviven; “lo que lo hace un delito de lo más doloroso, tanto para la persona que lo está viviendo como para la familia”.

Al evento asistieron: el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Pedro Martínez Flores; la diputada local, Navidad de Jesús Rayas Ochoa; la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Estado de Zacatecas, María de la Luz Domínguez Campos; titular de la Comisión de Atención Integral a Víctimas, Everardo Ramírez Aguayo; la Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Nohemí Luna Ayala; y el delegado del Instituto Nacional de Migración Ignacio Fraire Zúñiga.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top