Medicos de Utah capacitaran a zacatecanos

Zacatecas, Zac.- Ocupado en procurar el bienestar de los guadalupenses, el presidente municipal Julio César Chávez, se entrevistó con docentes representantes de la Universidad de Utah, con quienes acordó que el próximo mes de diciembre, una misión de médicos viaje a nuestra entidad con la intención de que especialistas zacatecanos en la materia adquieran y perfeccionen técnicas de cirugía sin viajar al extranjero.

Con Rebeca Johnson, Directora de Investigación Académica del Centro Ortopédico y Douglas T. Hutchinson cirujano y profesor, ambos de la Facultad de Medicina en la Universidad de Utah, el alcalde guadalupense acordó la realización del viaje para establecer los acuerdos necesarios con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y con el sector salud.

El proyecto del viaje considera la capacitación de médicos zacatecanos en distintas especialidades médicas y quirúrgicas sin que represente ningún costo para ellos o para las autoridades, ya sea educativas o gubernamentales.

A través de estas acciones en materia de salud, la población vulnerable de Guadalupe y algunos municipios más podrán beneficiarse al tener acceso a atención médica de alta especialidad sin costo alguno.

Ante esta excelente iniciativa del presidente municipal de Guadalupe, la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF de Aguascalientes, Yolanda Ramírez, se mostró interesada en conocer el proyecto y pidió al alcalde Julio César Chávez observar el desarrollo de la misión de médicos en diciembre, con la intención de que pueda replicarse en su entidad.

Asimismo, Julio César Chávez reconoció a Salvador Lazalde, Presidente de la Federación de Mexicanos Unidos en Utah, quien fue el contacto inicial para alcanzar estos logros durante esta gira de trabajo, reconociéndole también que es un hombre de trabajo, humilde y de gran corazón por ver siempre por el bienestar de los demás.

Salvador Lazalde se mostró complacido por conocer a un alcalde que le dé seguimiento a los proyectos, destacando que la importancia de iniciar algo es precisamente terminarlo, y en Julio César Chávez encontró esas cualidades, por lo que -externó- tiene la tranquilidad de que los proyectos que emprendan en conjunto serán exitosos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top