Presentan carrera atlética Todo México Salvando Vidas 2019

Zacatecas, Zac.-El municipio de Guadalupe, que preside Julio César Chávez, es sede de la carrera atlética Todo México Salvando Vidas 2019, impulsada a nivel nacional por la Cruz Roja Mexicana, y que se llevará a cabo este domingo 8 de septiembre a las 8 de la mañana.

La presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, Susy Solís, dijo que el ayuntamiento guadalupense promueve la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes y la obesidad, así como un sano esparcimiento y convivencia armónica.

Por su parte, el presidente municipal, Julio César Chávez coincidió con la representante de la Cruz Roja en Zacatecas en que “la Cruz Roja siempre corre por nosotros, y hoy nosotros correremos por la Cruz Roja “, y exhortó a la población a participar con toda la familia, incluyendo a las mascotas, porque la familia es la célula de la sociedad y es importante promover los valores a través del deporte.

Con el lema Corre para ayudar, esta tercera edición de la carrera considera 5 y 10 kilómetros, así como caminata familiar, con un costo de 250 pesos y de 150 pesos, respectivamente.

Se espera que a esta carrera, que se realiza de manera simultánea en los otros 31 estados de la república, asistan 70 mil participantes en el país, todos con el propósito de que esta institución humanitaria se fortalezca constantemente junto con el equipo de brigadas que están presentes todos los días del año al servicio de México.

De manera local habrá un cupo limitado a 700 corredores que cuenten con una edad mínima de 16 años, los niños a partir de los 6 años y personas con discapacidad podrán participar sólo si son acompañados por un adulto, los tres primeros lugares recibirán un trofeo conmemorativo de esta carrera con causa.

Las inscripciones pueden realizarse a través de las páginas web emociondeportiva.com y cruzrojamexicana.org.mx, así como en tiendas Marti hasta el 1 de septiembre, mientras que en la Delegación Estatal de la Cruz Roja, el registro permanecerá abierto hasta el sábado 7.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top