Regidor exige deslinde de responsabilidades en casos de incendio y explosión de este martes

Zacatecas, Zac.- Gregorio Sandoval Flores, presidente de la Comisión de Mercados, Centros de Abasto y Comercio, en el Ayuntamiento de Zacatecas, declaró que solicitará un informe y exigirá que se cumplan con los periodos de supervisión, deslinde de responsabilidades o remoción del servidor público si fuera necesario, luego la explosión en un negocio de carnitas ubicado en el callejón de La Bordadora en el Centro Histórico de la capital, el pasado martes por la noche.

En entrevista, el regidor capitalino afirmó que “al momento de deslindar responsabilidades estamos en la condición de actuar en el Cabildo contra cualquier funcionario que omita hacer su trabajo”.

El regidor refirió que las supervisiones en hoteles deben realizarse anualmente por Protección Civil Municipal y por el jefe de Permisos y Licencias del Ayuntamiento, Alonso Leyva Barragán, quien recibe el dictamen de Protección Civil, en tanto que la coordinadora de esta área es la secretaria de Finanzas y Tesorería, Maribel Rodríguez Benítez.

“La secretaría de Finanzas tendría su responsabilidad, pues debería revisar que sus áreas hagan esa prevención, porque nosotros debemos de estar trabajando en esa parte preventiva para evitar este tipo de accidentes”.

Sandoval Flores destacó que en las verificaciones se han hecho observaciones en establecimientos comerciales, “es decir, por ejemplo, los compañeros que no han tenido por ejemplo las mangueras idóneas, se les ha solicitado que las cambien, luego hacemos una nueva visita para ver si ya cumplieron y si no lo han hecho, se les suspende, es decir, no se les deja trabajar hasta en tanto no cumplan”.

Sin embargo, aseguró qué solicitará un informe detallado, para deslindar las responsabilidades correspondientes, “porque es donde debimos intervenir como ayuntamiento”.

Por su parte, Alonso Leyva Barragán, se deslindó de la responsabilidad y dijo sobre el tema que es un tema de protección civil, “nosotros al momento de dar una licencia de funcionamiento, solicitamos un dictamen de uso de suelo, comprobante de domicilio, un dictamen de protección civil, pero los dictámenes de protección civil, que son el cuidado específico de los requerimientos que hay ahí, no están contemplados los errores humanos en esos dictámenes. Es un tema, insisto, específicamente de protección civil”.

Etiquetas
http://www.congresozac.gob.mx/63/inicio

Noticias relacionadas

*

*

Top