Atiende Murillo Ruiseco solicitudes de personal de la FGJEZ

Zacatecas, Zac.- El Titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), Francisco Murillo Ruiseco, aseguró que atenderá puntualmente cualquier circunstancia, inquietud o solicitud que presenten las y los trabajadores de este organismo autónomo.

Tras las inquietudes dadas a conocer por un grupo de trabajadores, derivadas de la transición administrativa de Procuraduría a Fiscalía, Murillo explicó que este cambio no anula ningún derecho laboral del personal, dado que la única modificación fue con respecto a la figura del patrón.

El Fiscal de Zacatecas informó que las y los trabajadores aún cuentan con una condición de triple seguridad, siendo esto una atención privilegiada, dado que, entre otros beneficios, disponen de Seguro de Riesgos de Trabajo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También se cubren los derechos de retiro, cesantía, vejez, guardería, enfermedades y atención médica de todo el personal de la FGJEZ, y, además, el Plan de Previsión Múltiple, otorgado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTEZAC).

No obstante, advirtió Murillo, la transición de Procuraduría a Fiscalía, implicó quedar fuera de programas impulsados por el Poder Ejecutivo, dado que ahora el organismo que él encabeza es autónomo.

Esto significa que el Retiro Voluntario no puede ejercerse dentro de la FGJEZ, dado que el Poder Legislativo no asignó recurso para ejercer este programa dentro de la Institución, lo cual no implica que no pueda gestionarse el recurso para el ejercicio 2020, dijo.

Por otra parte, Murillo Ruiseco informó que las relaciones laborales de los Fiscales del Ministerio Público, Peritos y miembros de las instituciones policiales, no pueden ser reguladas por el régimen general de trabajadores al servicio del Estado.

Lo anterior, debido a que la relación de quienes forman parte de la Fiscalía con el poder público es de naturaleza administrativa, es decir, con base a las características específicas del trabajo que desempeñan y no de tipo burocrático, dado que así lo ha reiterado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aclaró el Fiscal.

Finalmente, Murillo Ruiseco aseguró que hasta el momento no ha sido notificado formalmente de ningún trato indigno en contra de algún funcionario de su Institución.

Por el contrario, reconoció que la FGJEZ cuenta con un amplio equipo de Fiscales de Ministerios Públicos, Asistentes, Peritos, Facilitadores, Policías de Investigación y trabajadores administrativos, con quienes sostiene una relación institucional enfocada en procurar justicia a la población.

Asimismo, refrendó su compromiso con los zacatecanos, de cumplir cabalmente con las funciones conferidas a esta Fiscalía, manteniendo siempre buenas relaciones basadas en los principios de imparcialidad, probidad, profesionalismo, honestidad, eficiencia, lealtad y austeridad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top