Tenemos héroes de carne y hueso: Julio César Chávez

Zacatecas, Zac.- Con la entrega de estímulos económicos y reconocimientos a deportistas locales por su dedicación y disciplina, inició la Semana de la Juventud con la conferencia titulada “Que nadie te diga que no puedes. El Futuro está en tus manos”, evento en el que participó el Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, Julio César Chávez.

Con esta actividad dio inicio la Semana de la Juventud organizada por el Ayuntamiento de Guadalupe a través del Instituto Municipal de la Juventud.

En su intervención, el alcalde se refirió a la inversión histórica que supera los 58 millones de pesos ejercidos durante su gestión en materia deportiva, sin embargo, reconoció que estos resultados son méritos propios de los atletas y de sus familias.

Como invitados de honor, compartiendo su historia de éxito, estuvieron la atleta Risper Biyaki, de origen keniano y naturalizada mexicana, medallista en Lima 2019, así como Miguel Bañuelos, deportista de alto rendimiento especializado en artes marciales, y el boxeador Diego Hernández; fue el conferencista Salomón Pendleton quien moderó la charla con los atletas.

«Que nadie te diga que no puedes», expresó Julio César Chávez a los jóvenes estudiantes, poniendo como ejemplo a deportistas guadalupenses de alto rendimiento que compitieron en los juegos panamericanos de Lima 2019, quienes expusieron su experiencia deportiva al ser un ejemplo de vida porque sus historias trascienden al construir sus sueños sobre toda adversidad.

Guadalupe es tierra de oportunidades, donde radican personas de diferentes nacionalidades, como es el caso de Risper Biyaki, medallista de plata en la categoría de atletismo de origen keniano y nacionalizada mexicana, quien radica en Guadalupe porque el clima de esta ciudad es óptimo para su entrenamiento.

En reconocimiento a su destacada participación, el ayuntamiento de Guadalupe le entregó un estímulo de 10 mil pesos, mismo que el alcalde, Julio César Chávez, de manera personal, se encargó de duplicar, e invitó a los regidores asistentes a sumarse, para finalmente convertirlo en 50 mil pesos.

En tanto, Diego Hernández, medallista de bronce de tan solo 17 años de edad y campeón de boxeo en la categoría juvenil, recibió una beca del cien por ciento para estudiar en el Centro Educativo Mineros de Zacatecas, considerado de alto rendimiento.

Con este ciclo de conferencias, que se replicará en 10 escuelas, con la presencia de deportistas reconocidos nacional e internacionalmente, inició la Semana de la Juventud que promueve el Ayuntamiento de Guadalupe, a través del Instituto Municipal de la Juventud.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top