Zacatecas es sede del campamento de la UFC

Zacatecas, Zac.- Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, anunció que durante un mes la Joya de la Corona será sede del Campamento de Preparación de Peleadores de la UFC, con demostraciones de entrenamientos abiertas al público en la Capital del estado.

El primer edil informó que se trata de un evento de preparación con miras la Pelea de Campeonato UFC, a realizarse el próximo 21 de septiembre en la Arena Ciudad de México y en la cual participarán peleadores como Jeremy Stephens, Marco Polo Reyes, Jair Pérez, Martín “El Toro Bravo”, Pablo “El Gallo Negro” y el zacatecano “Teco” Quiñonez.

“Este campamento además es para promover el deporte, van a tener la oportunidad de estar cerca de los peleadores, van a tener la oportunidad de incentivar a los jóvenes, a los niños para que puedan practicar un deporte, independientemente si son de las artes marciales mixtas o cualquier otro deporte”, expresó el alcalde capitalino.

Agregó que el objetivo es “rescatar a la juventud y este tipo de eventos, este tipo de campamentos abiertos durante los fines de semana hacia la sociedad va a motivar y va a rescatar, porque este deporte ayuda a alejar a los jóvenes de las adicciones, del vandalismo y de las pandillas”.

Asimismo, enfatizó que con estas acciones Zacatecas se coloca en el mapa internacional del deporte, pues “esta pelea la van a observar 2.5 millones de personas en el mundo y en la cuenta regresiva de esta pelea va a ser con imágenes de este campamento, con imágenes del entrenamiento que tuvieron, es decir, vamos a mostrar a Zacatecas Capital, a la Joya de la Corona, a más de 2.5 millones de ciudadanos que van a estar conectados al mismo tiempo para presenciar esta pelea estelar el 21 de septiembre en la Ciudad de México”.

Ulises Mejía Haro resaltó que el próximo 12 de octubre se llevará a cabo una pelea de exhibición de Artes Marciales Mixtas de la Liga MMA en el Palenque de la Feria Nacional de Zacatecas, actividades que además de fomentar el deporte y contribuir a la prevención de delitos, refuerzan también el sector turístico.

Por su parte, Héctor Galaviz Castañeda, Coordinador General del Campamento de la UFC en Zacatecas, reconoció la gestión del alcalde Ulises Mejía Haro para que la UFC estuviera en Zacatecas a través de este campamento de preparación.

“El mérito de todo esto lo merece quien nos ha estado apoyando y es el Ayuntamiento, muchas gracias, presidente; y comentarles que Zacatecas fue designado para este campamento dadas sus condiciones de altura, la limpieza de su aire, la calidad de su gente y la seguridad que representa para ellos poder salir a las calles tranquilos a practicar su deporte y entrenar”, expresó Héctor Galaviz.

“Teco” Quiñonez, peleador zacatecano de la UFC, dijo sentirse “contentos de venir y terminar el Campamento aquí en Zacatecas, es como recargar energía para mí, llegar y estar en mi tierra con mis amigos, hermanos, con mi familia y traerles esto que es lo que hacemos, cómo entrenamos y cómo le dedicamos al cien por ciento al deporte”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top