Reactivan comedor comunitario en Tacoaleche

Zacatecas, ZAC.-Con acciones siempre encaminadas a atender las necesidades más apremiantes de la gente vulnerable y con el incondicional apoyo del Gobierno Federal, el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla reactivó el comedor en la comunidad de Tacoaleche, donde nuevamente se prepararán alimentos calientes en beneficio de la población del lugar.

Lo anterior fue posible gracias a la participación del municipio en programas federales como el de Asistencia Social Alimentaria a Sujetos Vulnerables (PASASV), y al de Atención a menores de 6 años en riesgo.

En esa misma comunidad y acompañado de la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, Susy Solís, el alcalde entregó casa por casa paquetes alimentarios, aparatos funcionales y otros apoyos a personas en situación de vulnerabilidad.

Entre las necesidades detectadas por Julio César Chávez y personal del Sistema Municipal DIF que le acompañó, se cuenta la revisión visual para personas de más de 80 años de edad, apoyo para vivienda, atención a personas con algún tipo de discapacidad, así como asistencia legal y psicológica.

Conoció de cerca los casos de Jesús Emmanuel Rodríguez Solís, quien recibió una silla de ruedas para realizar sus actividades; mientras que Hortencia Torres, quien está a cargo de sus dos hijos adultos con discapacidad, recibió pañales y será asesorada para acceder a otros programas de ayuda.

Una vez más Julio César Chávez insistió en la importancia de que los apoyos lleguen a la gente que más lo necesita, sin distingo y sin ningún condicionamiento.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top