Los Tuzos derrotan a los Tecos en tanda de penales

Zacatecas, Zac.- Los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) derrotaron en penales (9-8) a los Tecos en la fecha 2 de la temporada 2019-2020 de la Liga Premier del futbol mexicano, la disputa culminó con un empate 2-2 en el tiempo regular.

El conjunto zacatecano hizo su presentación en el Estadio Carlos Vega Villalba y de inmediato mostró una estrategia netamente ofensiva, pero enfrente tenía a un equipo que no dio por perdida ninguna pelota.

Fue en el minuto 43 cuando se registró la primera anotación, José Pablo Velasco, disparó desde fuera del área y anidó el esférico en el fondo de las redes, el descanso llegó y la ventaja era de los locales.

Ya en el complemento, José Ruvalcaba remató de volea un centro, para festejar el 1-1 con un gol de vestidor.

Con un tanto de tiro libre, Alexis Nuño le dio la ventaja a los Tecos al minuto 54 de tiempo corrido, esa anotación pegó duro en el ánimo de los Tuzos, pero fue ahí cuando la afición los impulsó para dar el extra en el partido.

El carácter de los Tuzos volvió a surgir para que se concretara el empate 2-2, en una jugada que parecía irse por línea de fondo la rescató Rubén Darío de cabeza, y en el recentro remató José Pablo Velasco para marcar su segundo del partido y la igualada definitiva.

El punto extra se definió desde la tanda de penales, ahí el arquero zacatecano José de Jesús García se convirtió en el héroe al atajar dos penales y mandar la serie a la muerte súbita, ahí volvió a detener un disparo y le otorgó el triunfo a los Tuzos con marcador de 9-8.

Presentan a los Tuzos de Liga Premier

Previo al duelo, el rector de la máxima casa de estudios del estado, Antonio Guzmán Fernández, encabezó la presentación del equipo de los Tuzos, cada uno de los muchachos recibió el reconocimiento de la comunidad académica, luego de que la temporada anterior disputaron la gran final de ascenso; las nuevas caras también fueron aplaudidas pues llegan al equipo para buscar un nuevo resultado histórico.

“Con su gran pasión, esfuerzo e identidad, el equipo nos dejó un gran sabor de boca, esperamos que en este inicio de torneo caminemos el mismo sendero”, resaltó, Antonio Guzmán, al confesar que este representativo de la Universidad se ha consolidado como un ejemplo a seguir por las categorías menores, que aspiran en un futuro a formar parte del futbol profesional.

El rector de la UAZ, recalcó que los Tuzos de Liga Premier, despertaron una gran pasión por el futbol entre la población, especialmente por la disposición, garra, coraje y buen juego que demostraron el torneo pasado, “los invito a realizar su mejor y máximo esfuerzo en este torneo que recién comienza, para poner en alto el nombre de nuestra institución y no se les olvide, por siempre universitarios orgullosamente UAZ”, concluyó.

Abre tienda deportiva en el Campus

Con el objetivo de que los universitarios y los aficionados al deporte cuenten con un lugar en donde adquirir artículos representativos de la institución, se realizó la inauguración de la Tienda Deportiva de la UAZ, la cual se ubica en la planta baja del Gimnasio Universitario del Campus Siglo XXI; ahí venden uniformes, pants, playeras, chamarras, tachones, mochilas, bufandas y demás indumentaria alusiva a la Universidad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top