La UAZ diversifica su oferta educativa: Guzmán

Zacatecas, Zac.-Al dar la bienvenida a los alumnos de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, afirmó que la Universidad ha diversificado la oferta educativa al abrir diez carreras más para los jóvenes zacatecanos.

Detalló que dichos programas educativos de licenciaturas se ubican cuatro en el área de Ciencias de la Salud; Manufactura y Arquitectura; dos en Ciencias Sociales y que en el caso de la Unidad académica de Ciencias Biológicas está en proceso las carreras de Ecología y Biociencias.

Son programas que queremos tener muy controlados porque en el mediano plazo serán carreras de punta y por lo tanto, queremos aprovechar la planta docente que está muy consolidada y que en realidad esta es la parte sustantiva que mantiene en pie a la Universidad, comentó ante los estudiantes reunidos en la nueva sala audiovisual.

El rector Guzmán Fernández reiteró que en la UAZ se hace un gran esfuerzo por atender y proporcionar mejores condiciones para la formación académica a la población estudiantil y que además la Universidad es la segunda institución de educación superior más barata del país.

El rector de la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas señaló que la Unidad Académica de Ciencias Biológicas es de las más pertinentes en este momento, por la gran coyuntura que se presenta en el entorno nacional y mundial.

En este sentido exhortó a los estudiantes a poner todo su empeño y dedicación en el aprovechamiento académico, al tiempo que les recomendó cuidar las instalaciones y el mobiliario que, con mucho esfuerzo y compromiso, la Universidad dispone todos sus recursos académicos y planta física, para su formación integral.

Cuando estén sentados en una butaca, piensen que muchos jóvenes zacatecanos quisieran estar en su lugar, porque de cada diez muchachos en edad de estudiar una licenciatura, solo tres tienen la oportunidad de hacerlo, reflexionó Guzmán Fernández.

La directora de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas, Marisa Mercado Reyes, invitó a los estudiantes a aprovechar la oportunidad que les brinda la Universidad, así como la diversidad de opciones de estudio y formación que les proporciona.

A su vez la responsable del programa de Licenciatura en Biología, Josefina Huerta García, destacó que “la escuela que ustedes ahora tienen es excelente en todos los aspectos y por lo tanto, vamos a seguir trabajando por que nuestra escuela sea mejor en cuanto a infraestructura, calidad académica y cursos extracurriculares, para que egresen con las mejores herramientas para enfrentar una realidad”.

Huerta García agradeció el apoyo que la administración rectoral le ha dado a la Unidad  Académica, para su desarrollo y consolidación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top