Renuncia de Medina Mora abre posibilidad para sanear la SCJN: Bañuelos

Zacatecas, Zac.- La renuncia del ex ministro de la Suprema Corte Eduardo Medina Mora abre la posibilidad de sanear la reputación e imagen pública de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aseguró la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre.

Con 111 votos a favor, tres en contra y cinco abstenciones, el Senado de  la República aprobó la renuncia de Medina Mora.

Al participar en la discusión del trámite de la renuncia del ministro Medina Mora, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo rechazó que su salida de la Corte sea un golpe al Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.

“Su renuncia se da en medio de investigaciones que ponen en tela de juicio su integridad y de las cuales el tendrá que defenderse. Que cada quién expíe sus pecados”, subrayó.

Geovanna Bañuelos recordó que desde su nombramiento en 2015, el Partido del Trabajo se pronunció en contra, debido a que la reputación de Medina Mora ya se encontraba en entredicho.

A quien a partir de hoy “se le cuestionaba por su ineficacia, falta de  capacidad, incompetencia y falta profesionalismo, así como por su trayectoria lejos, muy lejos de intachable”, apuntó.

Geovanna Bañuelos señaló que gracias a las malas prácticas del PRI y del PAN, la historia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se ve manchada por la renuncia de uno de los ministros más cuestionados de la época moderna de nuestro país.

“Hoy se le acusa de la posible comisión del crimen de lavado de dinero, así como de ayudar a desbloquear cuentas congeladas por la Secretaría de Hacienda, impulsando resoluciones a modo desde la Suprema Corte, lo que habría permitido movilizar unos 2 mil millones de pesos producto del tráfico de personas, del narcotráfico y de la corrupción. Gravísimas acusaciones enfrenta”, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top