Inician actividades del 22 aniversario del IEEZ


Zacatecas, Zac.-
En el inicio de las actividades conmemorativas del 22 aniversario del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), el Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila refrendó a todas las corrientes e institutos políticos, el compromiso de mantener una política de puertas abiertas.
 
«La administración de Alejandro Tello es una administración que privilegia y construye sobre las coincidencias; bienvenidas las voces distintas, siempre y cuando se busque construir dentro de la leyes y para la ciudadanía», afirmó.
En representación del mandatario, dijo que como gestor de la política interna del estado, es importante mantener todos los canales de comunicación abiertos con los actores políticos e instituciones, siempre con la disposición a encontrar un intercambio de propuestas en favor del estado.
 
Aseguró que el Gobernador Alejandro Tello tiene la firme convicción en el respeto a los límites, así como a la apertura y el diálogo, sin que ello represente el menoscabo de la propia identidad institucional.
Salas Dávila, además hizo un llamado a todos los actores para que la violencia nunca sea la vía para imponer la decisión de algunos al interés de todos.
«Únicamente con diálogo, respeto y el reconocimiento a los límites legales, podremos transitar en la normalidad política y democrática que nos exigen estos tiempos excepcionales»
Virgilio Rivera Delgadillo, presidente del IEEZ, agradeció y reconoció la presencia en todo momento de los partidos políticos, quienes, dijo, seguramente contribuirán para tener en el 2021 un proceso electoral ejemplar.
Durante el evento, la Magistrada de la Sala Regional de Monterrey, Claudia Valle Aguilasocho, ofreció la conferencia magistral Retos del Siguiente Proceso Electoral.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top