Busca diputada Emma Lisset creación de unidad médica de autismo

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de establecerlo en ley y con el apoyo de los distintos órganos de gobierno, la legisladora local Emma Lisset López Murillo busca concretar un proyecto que beneficie a las familias que cuentan con algún integrante con autismo.

Para tal motivo en días recientes, López Murillo se reunió con la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Cristina Rodríguez, con la finalidad de involucrar a esta institución y en un evento de la Federación Casa Zacatecas de Fort Worth, Texas, EEUU, ha planteado el tema para así también hacer partícipes a los connacionales.

El proyecto tiene diversos fines entre los cuales se encuentra la creación de una Unidad Médica de Autismo que se encargue de comprender un expediente clínico, terapéutico y educativo de las y los niños.

Asimismo, el debido seguimiento en las instituciones educativas a los que las y los menores acudan con el fin de asegurar que se desarrollen siempre en un ambiente de inclusión y respeto.

Para la legisladora, según menciona, es fundamental que el diagnóstico y el tratamiento de este trastorno esté disponible para los 58 municipios, y seguirá trabajando para que este proyecto sea una realidad.

Los Trastornos del Espectro Autista (TEA), comúnmente conocidos con el nombre de autismo, son un grupo de desórdenes complejos del desarrollo. Se caracterizan sobre todo por las dificultades de interacción social y la comunicación, así como por intereses y actividades repetitivas y restringidas. Además, es común que las personas que lo tienen presentan rezagos también en las áreas de integración sensorial y conducta.

Etiquetas
http://www.congresozac.gob.mx/63/inicio

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE