Paquete económico no atiende la realidad actual del país: Gustavo Uribe

Zacatecas, Zac.- “El paquete económico presentado es altamente irresponsable, pues no atiende la realidad actual del país” afirmó el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Uribe Góngora, luego de la aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación 2020.

Consideró que el partido Movimiento de Regeneración Nacional ( Morena), deja en el desamparo a quienes menos tienen y más van a sufrir con la recesión económica que se acerca.

Con la aprobación del paquete económico, consideró además que las expectativas de crecimiento para el próximo año, “son más que optimistas, ilusorias, pues no están sustentadas en una base real y son contrarias a las estimaciones de especialistas y calificadoras, como lo anunció, en días recientes Moody ´s, que redujo la expectativa de crecimiento del 2020 de 1.5% a 1.3%”.

En conferencia de prensa, Uribe Góngora, expuso que con la reducción del Ramo 28, los estados y los municipios recibirán 8 mil 660 millones de pesos menos que en 2018. De igual forma las Aportaciones del Ramo 33 disminuirán en mil 300 millones de pesos, por lo tanto, aunado a otros fondos, los recortes alcanzarán cifras de hasta 15 mil millones de pesos menos a los gobiernos estatales y municipales.

Más adelante, en materia de seguridad, expresó “rechazamos cualquier intento de manipular a los ciudadanos y de convencerlos de que vamos bien y que los errores hoy son responsabilidad de administraciones pasadas”.

Por ello, desde el PRI, exigen resultados al gobierno de la República, y a no   pactar con grupos criminales, pue consideró que “la postura debe ser encaminada a no politizar lo sucedido en Culiacán pero desde el plano legislativo vamos a exigir resultados en la estrategia de seguridad todo dentro del marco de la ley”.

De igual manera, se pronunció a favor de generar mecanismos que permitan el fortalecimiento de las instituciones, brindando las herramientas necesarias, en el caso muy concreto de la seguridad, el apoyo a las fuerzas armadas, dijo también que debe ser fundamental, debido a que son los marinos y soldados y demás elementos los que arriesgan su vida por nosotros los ciudadanos.

Por lo anterior, finalmente afirmó que “en la actualidad, es evidente que la estrategia no ha resultados, hay un incremento en la inseguridad, no sólo en Sinaloa sino en todo el país debido a que la planeación, ejecución y supervisión de las acciones en materia de seguridad no se están llevando a cabo de manera certera eficiente y eficaz”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top