Alcaldes acudirán a Cámara de Diputados Federal a exigir se incluyan sus proyectos en PEF 2020

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de que los proyectos de los municipios sean incluidos en el Presupuesto de Egreso de la Federación (PEF) 2020, nuevamente alcaldes de diferentes estados del país acudirán a la Cámara de Diputados Federal, informó el presidente municipal de Calera, Reynaldo Delgadillo Moreno.

Comentó que derivado de la manifestación que alcaldes de diversos partidos políticos y de diferentes estados de la república realizaron la semana pasada en Palacio Nacional, en demanda de mayores recursos para sus municipios, lograron que en la Cámara Diputados federal se abriera un micrositio donde todos los alcaldes ya están haciendo sus propuestas vía internet en esta plataforma digital.

Sin embargo, la intención de acudir nuevamente con los legisladores federales, es con el objetivo de que el siguiente año, las propuestas de los presidente municipales, en las diferentes comisiones y de acuerdo a la naturaleza de cada proyecto, sean discutidas e intentar que se incorporen en el PEF 2020, en virtud de que este año, únicamente les recibieron los proyectos y para el próximo no estaban contemplados.

Por lo anterior, reitero que nuevamente acudirán a la Cámara Baja a solicitar una actitud más responsable a los diputados, para que también escuchen las propuestas y asuman su papel.

“Creemos que el presupuesto de egresos es un plan de acciones para la nación, donde los municipios deben estar considerados invariablemente”, agregó Delgadillo Moreno.

Refirió que la fecha aún no la han definido, pero que tentativamente tienen contemplado viajar a la Ciudad de México el próximo lunes o el viernes.

En entrevista comentó también que luego de la manifestación que realizaron la semana pasada, lograron la apertura de estos micrositios digitales para el envío electrónico de sus proyectos de trabajo del siguiente año “ahora estaremos buscando un acuerdo para que se incluyan estos proyectos y que salgan reflejados en el PEF, que metamos proyecto igual y no nos dice nada, el año pasado los metimos y no salió nada”.

Para finalizar, dijo que se nombraron enlaces de cada asociación de los diferentes municipios tanto de los partidos PRI, PAN y PRD con la finalidad de que determinen los detalles, de cómo sería la forma en la que acudirán nuevamente con los legisladores federales.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top