Se reune SPAUAZ y Legisladores para buscar salidas a crisis universitaria

Zacatecas, Zac.- Este 11 de noviembre, diputados locales de la LXIII Legislatura, sostuvieron una reunión de trabajo con una representación del Sindicato del Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas, a fin de abordar el tema de la situación financiera de la Universidad y su impacto en la vida institucional de los sindicatos y de la entidad en general.

El diputado José María González Nava, presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, refirió que los problemas económicos de la BUAZ, son similares a los de los municipios, ya que carecen de recursos; lo anterior a pesar del cumplimiento de los trabajadores con el pago de sus impuestos. Dijo que la mejor decisión que ha tomado la Universidad, es no dejar de crecer a pesar de las complicaciones económicas. Expresó que el panorama para 2020 luce complicado. Agregó que si el gobierno federal absorbe la nómina educativa estatal, se dará un gran respiro a Zacatecas.

El diputado Guadalupe Correa Valdez dijo que el grupo parlamentario de Acción Nacional comparte la preocupación en el tema presupuestal. Aumentar los recursos parece será imposible, señaló, pero aseguró que los trabajadores de la educación tendrán todo el respaldo de las y los diputados.

La diputada Susana Rodríguez cuestionó qué medidas de contención se han establecido por parte del sindicato para evitar excesos como la duplicación de horas y plazas; la situación de recesión, añadió, es real.

Al igual que el resto de los legisladores, ofreció su acompañamiento para hacer gestiones.

En su oportunidad, la legisladora Ma. Edelmira Hernández Perea lamentó el panorama complicado que se vislumbra por la carencia de recursos. Dijo que sería fundamental incrementar el presupuesto de la máxima casa de estudios, pero también solicitó conocer las estrategias que se han ideado para eliminar gastos superfluos y erradicar de raíz cualquier exceso.

Para concluir, las y los diputados se comprometieron a acompañar al sindicato en las gestiones necesarias para que se logre incrementar el subsidio de la BUAZ por alumno. Reconocieron la disponibilidad de los miembros del SPAUAZ para sostener un diálogo, mismo que se deberá llevar a cabo cuantas veces sea necesario, para que la universidad camine de la mejor manera.

Etiquetas
http://www.congresozac.gob.mx/63/inicio

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE