Buscan invertir 20 mdp en equipos de video vigilancia para la región de los Cañones

Zacatecas, Zac.- Jaime Francisco Flores Medina, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, informó que con la participación de los tres niveles de gobierno, se tiene contemplado invertir más de 20 millones de pesos para ampliar la red de cámaras de video vigilancia en municipios de la entidad ubicados en la zona de los Cañones.

Los municipios del estado ubicados en esta zona son: Tabasco, Huanusco, Jalpa, Apozol, Juchipila, Moyahua de Estrada, Mezquital del Oro, Nochistlán de Mejía y Apulco.

Refirió que la ejecución de este proyecto sería el siguiente año, por lo cual, en estos momentos realizan trabajos de gestión con la federación.

Flores Medina, mencionó también que con este fin “la Guardia Nacional nos ha pedido algunos puntos en particular que hay que robustecer, y bueno, desde luego que toda la infraestructura está al servicio de la seguridad pública, de los tres niveles de gobierno: de la federación, del estado y de los municipios”.

Respecto a los municipios prioritarios que estarían contemplados en este proyecto, dijo que su ejecución debe ser justificada de acuerdo a las reglas de operaciones, pues es un recurso federal que debe cumplir una norma de operatividad, diseñada en su momento por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y que así lo avala el sistema.

Por lo tanto, indicó que esto también dependerá de la ubicación del municipio, población, incidencia delictiva y desde luego la posibilidad tecnológica “todos esos factores influyen a que pueda ser materializado el proyecto, pero sí, desde luego que estamos trabajando” agregó.

Sobre el número de cámaras de video vigilancia y la inversión para este proyecto comentó “es variable pero le puedo compartir que es superior a los 20 millones de pesos y desde luego que con las aportaciones municipales se podría multiplicar este recurso”.

Flores Medina comentó finalmente que “tenemos una casa de justicia por inaugurar en Nochistlán, también con una inversión importante, pensando en recuperar los espacios de la reinserción cómo se ha venido realizando parcialmente, por conducto de la Secretaría de Seguridad Pública”.

Etiquetas
http://www.congresozac.gob.mx/63/inicio

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE